Foto de Gunther Ketterer

Kia Optima 2011, se anunciaron los precios oficiales

El Kia Optima 2011 tiene muchas sorpresas para la audiencia mundial, una de ellas es contar con un motor turbinado como el del Hyundai Sonata 2011.
Kia Optima 2011
Kia Optima 2011

Durante las próximas semanas llegará a los concesionarios el nuevo Kia Optima 2011, sin embargo, el fabricante ha estimado necesario el publicar los precios de venta de este nuevo sedán mediano. Los precios para el nuevo Optima 2011 comienzan en $19,690, lo que incluye el valor de destinación e impuestos por $695.

Gracias a la información publicada por Kia, ya se sabe que tanto el Kia Optima 2011 como el Chrysler 200 2011 competirán a un mismo precio, pues la versión de Chrysler comenzará en $19,995. Cuando comience a ofrecerse a los consumidores, se incluirán dos configuraciones mecánicas, la primera de ellas es una de motor 2.4 litros y cuatro cilindros con inyección directa, lo que en su conjunto consigue entregar 200 caballos de potencia. Por otra parte el fabricante además ha querido ofrecer en el mercado estadounidense un motor de 2.0 litros turbinado que es capaz de producir 274 caballos de potencia, lo que permite entregar un rendimiento de 34mpg.

A comienzos del año 2011, la empresa además incluirá una configuración mecánica que incluye una configuración híbrida. Se debe recordar que estos motores también se encuentran disponibles en el .

Para evitar una confusión, debe aclararse que los costos de destinación y manejo de impuestos están incluidos en el precio del Kia Optima. El modelo que posee el motor de 2.4 litros está disponible en dos tipos de acabado, a saber el LX y el EX. El primero de ellos posee una caja de transmisión de seis velocidades tipo manual y se sitúa en un precio recomendado de $19,690.

Dentro de las características estándar se incluye seis airbags, radio compatible con MP3 y sistema satelital, ventanillas eléctricas y seguros de puertas automáticos, una salida de escape doble, un puerto USB para el audio y también uno auxiliar de conexión 3,5mm. En este mismo nivel de acabados también se puede optar por una configuración de transmisión automática de seis velocidades, aunque el precio aumenta hasta los $21,190, agregando llantas de aleación, control crucero y un sistema Active Eco.

En lo que respecta al Kia Optima EX 2011, se puede decir que el modelo que comienza con un motor de 2.4 litros se comercializa a un precio de $23,190, donde incluye dentro de sus características estándares llantas de 17 pulgadas de aleación, luces antiniebla, asientos de cuero, ocho posiciones automáticas para el asiento del conductor, sistema de climatización de dos zonas, arranque del vehículo con un botón en la consola de control, entre otras cosas.

Otra de las opciones disponibles para el modelo EX está en que escoger el motor 2.0 litros turbinado, aunque el precio en ese caso es de $25,190. Cuando se escoge esta versión los compradores tienen acceso a unos discos de freno en las ruedas delanteras de mayor dimensión, una parrilla corporativa diferente y un interior donde se acentúan los detalles de madera y metal.

Para terminar con la propuesta de Kia, el modelo de mejor fabricación es el Kia Optima SX 2011, el cual también utiliza el motor turbinado y se vende a un valor de $26,690, lo cual incluye llantas de 18 pulgadas de aleación, suspensión deportiva, una carrocería un poco más baja que el resto de los modelos, luces con sistema LED, asientos de cuero color negro, cambios al volante, detalles de fibra de carbón en el interior, pedales de metal y puertas iluminadas.

Su voto: Ninguno Promedio: 4.8 (4 votos)
4 comentarios

Randall

Foto de Randall

Me parece un salto importante en el esfuerzo de la Kia y una vez más de los coorporativos asiáticos. en hora buena!

Desde Costa Rica, saludos!

José Carlos

Foto de José Carlos

Muy bonito automóvil, buenas líneas y sobre todo un buen motor, tengo actualmente un Hyundai 2008 Elantra y apuesto por los vehículos Koreanos que se han perfeccionado tremendamente en todo lo que es diseño y performance, definitivamente van para arriba.Saludos
JC.

miguel angel

Foto de miguel angel

me gusta el kia optima que colores estaran disponibles me gusta muchiiiiisimo esta semana me compro uno

p ARGUELLO

Foto de p ARGUELLO

CUANDO LO TRAEN A COSTA RICA YO LO QUIERO PARA MI............... ESTA CHIVISIMA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  Publicar comentario
Se mantendrá en privado.
Image CAPTCHA
Ingresa los símbolos y/o letras mostradas en la imagen.