Kia Rio5 2013
Kia Rio5 2013

La conducción de prueba del Kia Rio5 2013 no hace apreciar la calidad de este subcompacto que, la mayoría de las veces, es comprado en la versión SX con caja de transmisión manual en vez de automática que era opción obligada en el Rio5 2012. La idea de Kia era ofrecer el modelo en todas sus versiones con caja automática, dejando sólo con transmisión manual la versión más básica (LX), a lo que encontró una fuerte protesta en los clientes de Estados Unidos.

A un precio de venta de $18,650, Kia comenzará a vender el Rio5 SX 2013 con una suspensión deportivo regulada de forma especial, agrega llantas de 17 pulgadas, asientos con mejor agarre, entre otras cosas que han sido transferidas del modelo automático como el botón de encendido, sistema de navegación con pantalla de 7 pulgadas y radio Sirius Satellite. En resumen, para los interesados en comprar un modelo como este, lo bueno es que los mil dólares extras que había que rebajar del modelo se compensan con la añadidura de equipamiento al mismo precio.

Kia Rio5 2013

Con la intención de evaluar comparativamente al Rio5 2013 SX con el modelo de caja automática se sometió a prueba el Kia en cuestión y los resultados fueron bastante alentadores, ya que la experiencia de manejo resultó ser entretenida en la mayoría de las situaciones.

La comparativa que se hizo el año pasado del Kia Rio5 SX automático lo dejó en el quinto lugar de entre seis sub-compactos, sin embargo, esta edición es 100 libras más liviana y significativamente más rápida que la comentada. Ahora el Rio5 2013 pasó de acelerar en 9.5 segundos hasta las 60mph a conseguirlo en 8.2 segundos, mientras que en el cuarto de milla es 0.6 segundos más rápido que su hermano automático.

Kia Rio5 2013

El trabajo que ha realizado Kia en la configuración de los ratios de cada cambio ha sido soberbia, tanto así que permite se tenga una aceleración desde la inercia bastante decente considerando el motor del que hablamos. Cuando se le saca partido al Kia Rio5 2013 en carretera sobre 80mph, el motor comienza a emitir un ruido notable, aunque a velocidades legales se mantiene en 71dBA (lo que es comparable a modelos como el Honda Fit y el Mazda 2).

En lo relativo a la administración de combustible hay muy buenas noticias, ya que el rendimiento del Kia Rio5 2013 llega a 30mpg en ciudad y 40mpg en carretera, lo que es bastante bueno.

Kia Rio5 2013

Quizás el único problema que tiene el modelo es el pedal del embrague, el que situado al lado del freno (que funciona bastante bien), se siente duro e incómodo la mayoría de las veces.

Sin duda algunos de los aspectos más destacados de esta edición Kia Rio5 2013 es que se ha escuchado la voz de los consumidores y el fabricante se las arregló para enmendar el error cometido con la masificación de los cambios automáticos, optimizó el uso de combustible y entregó un producto más liviano, rápido y competente que el anterior.

Puntaje: 
Sin votos aún