Nuevo todocamino medio

Lexus NX 300h

La marca de coches de lujo japonesa Lexus (marca de Toyota) nos presenta su nuevo automóvil SUV Lexus NX 300h, un coche híbrido y con tracción integral que viene con serias pretensiones de competir con los modelos similares como el Audi Q5, BMW X3 o Porsche Macan.

El nuevo Lexus NX 300h llegará únicamente en una versión híbrida, este coche a todas luces está inspirado en el berlina Lexus IS 300h, sobre todo a lo que a arquitectura se refiere; pero Lexus ya anunció que en la próxima entrega del 2015 se espera una versión con motor de gasolina turbo de 4 cilindros, coche llevaría el nombre de Lexus NX 200t, el que será más económico (en precio).

Uno de los detalles más resaltante del Lexus NX 300h es su tracción integral, muy similar al modelo Lexus RX 450h; es decir que las ruedas delanteras son impulsadas por el motor de gasolina, mientras que las ruedas traseras por el motor eléctrico, más híbrido no podría ser. Este combinación de tracción hace que las pérdidas de adherencia sean mínimas o nulas, además cabe resaltar que este cambio de tracción es completamente automático.

La tecnología es otro de los temas importantes en este interesante coche, podemos decir que el Lexus NX 300h tendrá un cargador inteligente para dispositivos móviles (smartphones, tabletas, portátiles etc.) carga que se podrá realizar mediante inducción o sin cables. Destaca su nuevo sensor de aceleración lateral y longitudinal, información que se podrá ver en el parabrisas; también cuenta con programador activo de velocidad, un detector de objetos en los ángulos muertos y un “avisador” de tráfico cruzado en la zaga.

Pero quizás el aspecto sea lo más llamativo del Lexus NX 300h, este coche es un poco más grande que sus similares (4,77 metros de largo), esta vez con modernos faros LED, y los neumáticos van de 17 ó 18 pulgadas de diámetro.

Este coche de lujo llegará al público el próximo mes de octubre, pero ya a fines de este mes se puede reservar en la mayoría de las distribuidores autorizados de Toyota que cuentan con la marca Lexus en su catálogo.

Agregar comentario