Subaru muestra en Japón las ventajas de su nuevo motor FA20, modelo que dará vida a los WRX y STI de próxima generacion, además del BRZ.

Subaru BRZ 2013
Subaru BRZ 2013

Recientemente se confirmó la salida “pronta” del motor turbinado de Subaru para el próximo BRZ, sin embargo, no tenemos conocimiento ni una idea siquiera de la potencia que tendrá. Subaru ha sacado la primera variante turbinada del motor 2.0 litros, FA Series, de cuatro cilindros, mismo que entrega vida al BRZ en versión aspirada, así como también a la versión de Toyota/Scion.

La potencia del propulsor turbo FA20 impresiona con sus 296 caballos de fuerza y 295 libras de torque. En el mercado japonés por su parte, el Legacy ocupa un motor con transmisión CVT, principalmente por razones de economía en el uso del combustible, por lo mismo, esperamos que en el BRZ se prefiera una transmisión manual – además de la automática.

El nuevo motor FA de Subaru cuenta con una configuración personalizada de inyección directa, en oposición sistema propuesto por Toyota. Con todo, el BRZ 2013 es realmente un vehículo muy entretenido de conducir a pesar de sus 200 caballos de potencia en las ruedas traseras, por lo que imaginamos lo será aún mucho más el modelo con el nuevo motor FA.

El motor turbinado del BRZ probablemente se podrá ver durante el próximo año debajo del capó de los siempre bien ponderados Subaru WRX y STI. Anteriormente ya se consiguió confirmar que los modelos más deportivos de la marca utilizarían motores 2.0 litros FA turbinados, donde el “STI” alcanzaría los 300 caballos de fuerza al menos. Se espera que este nuevo motor reemplace al actual 2.5 litros turbo que tiene 265 caballos de fuerza en el WRX y 205 caballos en el STI.

Si consideramos que el FA turbo tendrá 296 HP, es de esperarse que el WRX que conocemos suba un poco las revoluciones, mismo caso que el STI. Por otra parte, creemos firmemente que el movimiento hecho por Subaru en bajar el desplazamiento motor de sus modelos deportivos (de 2.5 litros a 2.0 litros) es una excelente decisión en los tiempos que vivimos, pues se dispondrá de un rendimiento soberbio sin sacrificar economía.

Agregar comentario