El Audi A8 L es la versión de 500 caballos de potencia que los alemanes desarrollaron para los clientes que siempre quieren más

Siguiendo el lanzamiento del Audi A8 sedán, los alemanes han decidido continuar con el modelo A8 L, una plataforma basada en el mismo modelo pero que es más largo que el estándar. La nueva versión incorpora una largo superior en 5 pulgadas para las piernas en los asientos traseros e incluye además un motor de V12 de 500 caballos de potencia.

Con un largo oficial de 17.28 pies, el Audi A8 L supera al modelo original en 5.1 pulgadas, las que no sólo se aprovechan para ofrecer mayor espacio a los ocupantes de las plazas traseras, sino que también para alojar de mejor forma el auto. Algunos de los cambios que pueden mencionarse son por ejemplo el del habitáculo posterior con detalles de madera y un nuevo sistema de aire acondicionado de cuatro zonas con ajuste especializado para ofrecer comodidad en cualquier momento.

La opción de alhajar aún más al Audi A8 L está disponible para los clientes que así lo deseen, entre las posibilidades se encuentran asientos reclinables automáticos, calefaccionados, ventilados y hasta con una función de masajeado. Debajo del capó, el Audi deja de ser tan amistoso y ofrece una cantidad de potencia indiscriminada. Un propulsor de 6.3 L y 12 cilindros hacen que los 500 caballos de potencia fluyan con absoluta naturalidad al momento en que el conductor presiona el acelerador.

Los test de velocidad que se han publicado muestran que la performance del Audi A8 L para alcanzar los 100 Km/h, desde la inercia, necesitan sólo de 4.9 segundos, con una velocidad máxima limitada de 155 Mph (248 Km/H). La incorporación de los 50 caballos de potencia valieron la pena, pues se obtuvo una mejor capacidad de respuesta y los consumos de combustible mejoraron respecto del propulsor anterior de 6.0 L, pasando de 17.3 mpg a 19.6 mpg en el ciclo Europeo. Los valores a los que será comercializado el modelo aún no se hacen públicos, sin embargo debería ser superior al conocido para el A8 recién lanzado.

Agregar comentario