El Buick Excelle llegará a los concesionarios en el 2012 y tendría un costo de $20,000 con motores a gasolina, diesel e híbridos

La primera aparición del Buick Excelle tuvo lugar en Los Angeles Auto Show, aunque sin confirmación oficial de su desarrollo y comercialización, sin embargo el compacto premium norteamericano ha sido revelado con anterioridad por las cámaras espías de los profesionales dedicados al tema, y ya no hay mucha novedad que esperar para el debut que tendría en el Beijing Auto Show a finales de Abril.

El Excelle tiene como origen la plataforma Delta II de GM, y procede de la línea original de los Regal de Buick, algo similar a lo que se ha visto hasta ahora con el exitoso Chevrolet Cruze y el Volt. En las imágenes que se han publicado en la red de inmediato se distingue la aerodinámica deportiva que lo caracteriza, con una inspiración en el Regal para el desarrollo de los focos y una parrilla frontal en forma de cascada. El parecido que se ha visto respecto del Excelle XT Hatchback presentado en China es sorprendente, con reminiscencias claras al Astra de Opel, modelo del que también hereda plataforma y diseño.

Tal y como lo han hecho otros modelos que son construidos en base a la plataforma Delta II de GM, se espera que se incorporen unas motorizaciones basadas en propulsores de 1.4 litros turbo, capaces de ofrecer 140 caballos de potencia, así como existe otra variante de 1.6 litros turbo de 180 caballos de potencia. La idea de comercializar este modelo, incluye la propuesta de un motor diesel que será la oferta para los que necesiten una variante al motor de gasolina, aunque también se habla de la inclusión de la tecnología alojada en el Chevrolet Volt, pues comparten plataformas y no habría problemas para llevarlo a cabo. La caja de cambios que se incluiría sería de seis velocidades automática o manual.

El próximo Buick Excelle comenzaría a comercializarse recién en el 2012, con un valor cercano a los $20,000.

Agregar comentario