El Volkswagen Phaeton ya se comercializó en los Estados Unidos, aunque con un éxito relativo por su alto coste y ser un intento fallido de auto de lujo de los alemanes

En un primer intento, los reporteros encargados de sacar fotografías espías de autos que aún no salen al mercado, no pudieron hacerlo con el próximo Volkswagen Phaeton, sin embargo un poco tiempo después lo lograron y sin ningún tipo de protección, motivo por el cual ya todos saben la idea que se trae entre manos el fabricante alemán al probar carrocería y mecánicas para su modelo de lujo.

En comparación al modelo actual europeo las imágenes más recientes muestran que el nuevo modelo tendrá paragolpes delantero nuevo con faros y parrilla renovados. En la parte trasera hay un rediseño de las luces, pero que no es significativo sino un cambio ligero. Si bien no hay un rediseño radical del vehículo se puede ver un retoque en todas las áreas.

Ha habido rumores de que tendrá un propulsor V10 TDI, pero no hay pruebas reales para tal afirmación. Si bien las pruebas principales del Phaeton fueron en Europa, hay posibilidades de que el nuevo modelo se exhiba en Estados Unidos, pues ejecutivos de Volkswagen han señalado que tienen interés en lanzarlo en el mercado estadounidense y repetir el éxito en ventas logrado en Europa.

El último modelo de este vehículo que fue vendido en Estados Unidos fue el del 2006, luego de que los germanos se vieran obligados a paralizar su comercialización en Estados Unidos debido a la poca venta que tuvo el auto, el que tenía un valor de $60,000.

El fabricante. Volkswagen, ha señalado que el próximo Phaeton estaría montado en una plataforma más corta que el Audi A8 y que tendría un valor de $55,000 aproximadamente.

Agregar comentario