Hyundai i40 sedán

Hyundai revelará una nueva versión de su sedán i40 en el Salón Internacional del Automóvil de Barcelona el 12 de mayo.

El i40 competirá contra autos como el Volkswagen Passat, Ford Mondeo y Opel/Vauxhall Insignia en el segmento de autos sedán de tamaño mediano.

El debut del sedán i40 en la ciudad española sigue el estreno de la versión station wagon en el Salón del Automóvil de Ginebra en marzo.

Imagen

De acuerdo con Hyundai, el i40, mostrado en esta foto en su versión wagon, representa el nuevo modelo premium del fabricante de autos orientado a un mercado más exclusivo, pero disponible a precios más accesibles.

Al igual que el wagon, el sedán i40 fue rediseñado y desarrollado en la sede principal de investigación y desarrollo de Hyundai en Ruesselsheim, Alemania.

Allan Rushforth, vicepresidente de Hyundai Motor Europe, dijo que el fabricante de automóviles escogió el debut del sedán i40 en Barcelona debido a que el mercado de turismo en España es bastante fuerte, representando cerca del 40 por ciento del segmento de tamaño medio.

“Hemos usado líneas de fluido muy fuertes desde la parte delantera hacia atrás para dar una apariencia distintiva al i40”, dijo Thomas Buerkle, jefe de diseño de Hyundai Motor Europe en un comunicado. “Queríamos alejarnos del sedán típico de tres volúmenes y crear un carro que estuvo en consonancia con el carácter deportivo del wagon i40. Al esculpir una línea de bajo techo y alargado, le hemos dado al sedán i40 una impresionante silueta parecida al coupé.

Agregar comentario