Los conductores exigentes de hoy se valen de más de un dispositivo electrónico para mejorar el rendimiento de su automóvil

Sistema de navegación
Sistema de navegación

Manejar, frenar, ver, cambiar de carril, evitar colisiones son algunas de las acciones que debe hacer reiteradamente un conductor; pero hoy ya no está sólo para hacerlas. Conozca los mejores dispositivos electrónicos para un automóvil.

Botón de encendido (sin llave)

La llave para encender el coche es cosa del pasado, hoy un botón suple la escurridiza llave y con un sólo “clic” encendemos el automóvil.

Cámara de visión trasera

Mediante una pequeña pantalla en el panel de control podemos visualizar toda la parte trasera del coche, imágenes que llegan a través de una muy útil cámara de video trasera. La que además complementa el sistema de seguridad del automóvil.

Control de crucero

Novedoso sistema que ayuda al conductor a manejar las distancias de los demás vehículos en la vía, además de brindar un panorama total del tráfico inmediato. Este sistema ha reducido considerablemente los accidentes de coches.

Detección del punto ciego

Sistema que es una suerte de “radar” que detecta los vehículos que circulan en carriles paralelos y utilizan las luces parpadeantes a través de los espejos retrovisores, mostrando el punto ciego que antes no podíamos ver.

Sistema de navegación (GPS)

Hoy es una herramienta casi indispensable, casi todos los últimos modelos cuentan con uno propio y es completamente personalizable. El GPS ayuda al conductor a encontrar la mejor ruta para llegar mejor y más rápido a su destino, además de ofrecer una serie de información altamente relevante.

Control de la puerta trasera

Aunque parezca una herramienta poco importante, tener el poder “electrónico” del manejo de la puerta trasera es muy importante por la variedad de utilidad que se le puede dar, además del tiempo que se ahorra en maniobrarlo manualmente.

Indicador de selección de velocidades o marchas

Muchas veces un conductor no sabe en qué tipo de marcha va (primer, segunda etc.), es por eso que esta pequeña herramienta que ahora se encuentra en el panel de control se ha convertido en un buen aliado del conductor.

Calibrador de temperatura

Aunque suene raro, tener un termómetro en el panel de control es muy útil. Este brinda un panorama de la calentura que pueda tener el sistema del coche.

Artículo basado en: “Must-have options for demanding drivers” Web CNN - Fortune.

Agregar comentario