Un divertido recorrido por los más recordados videojuegos de coches de carrera

Top Gear
Top Gear

Estamos seguros que a todos los que aman los automóviles y las carreras, sienten la misma afición por los videojuegos de carreras. Es por eso que hemos confeccionado un listado con los 10 mejores videojuegos de carrera de autos de la historia. Abróchese los cinturones y prepárese para sentir nostalgia.

1

Space Race

(1973)
Se podría decir que es el primer videojuego de carreras. Se corría en el espacio, obviamente era en blanco y negra y extremadamente básico pero muy divertido para la época. Su éxito dio pie a títulos posteriores como Speed Race (1974), Road Race (1976) y Night Driver, este último el primer videojuego en donde el jugador tenía la vista del piloto.

2

Pole Position

(1982)
Este juego de la consola Atari 2600 se convirtió en un éxito total. Era a colores y recrea circuitos verdaderos de Fórmula 1, además de ser el primero en ingresar el sistema de clasificación por tiempos.

3

Out Run

(1986)
Fue lo más avanzado y realista para la época, la jugabilidad, los escenarios y las pistas hicieron de este juego rápidamente en el número de uno de coches allá por la década de los 80.

4

Indianapolis 500

(1989)
Este videojuego se convirtió en el primer simulador de carrera de autos, con una interesante vista de piloto. Habían demás participantes y muchos trucos técnicos en el panel del coche.

5

F-Zero

(1990)
Juego futurista ambientado en siglo XXVI, con trampas y demás artilugios futuristas. Fue un éxito en la recordada consola de Super Nintendo.

6

Top Gear

(1992)
Este juego paralizó a todos los “chicos” de la época, el jugador podía “enchular” y mejorar su auto, además tenían trucos como el turbo que vemos hoy en Rápidos y Furiosos.

7

Mario Kart

(1993)
El éxito de este juego se basaba en los personajes de Mario Bros, sus gráficos y los diversos trucos que tenía cada jugador. Este juego de pie a una exitosa saga de juegos de autos que sigue vigente hasta hoy.

8

Need for Speed

(1995)
Este juego revolucionó los juegos de coches, el sonido se mejoró, los detalles gráficos se superaron y demás elementos que le daban el realismo que todos esperaban de un videojuego de carreras. Ya lleva 20 entregas de esta exitosa saga.

9

Gran Turismo

(1997)
El realismo es el punto fuerte de este videojuego que se ha convertido en el más vendido en la historia de los videojuegos de coches. Los modelos de las distintas marcas, los circuitos y los detalles hacen de este juego posiblemente en la mejor saga de carreras de autos.

10

Midnight Club Street Racing

(2000)
Este es el último de la lista, pero una de las pocas sagas que revolucionaron el género. En este videojuego el escenario es fantástico, además de la jugabilidad.

Agregar comentario