GM quiere comenzar a trabajar con Google en un sistema que derroque al Sync de Ford con Microsoft

Algunas fuentes han sugerido que General Motors estaría en conversaciones con Google para desarrollar una tecnología potencial de telemetría para sus modelos, de modo que puedan competir con la alianza que tiene Ford y Microsoft con el sistema Sync. Se ha dicho hasta ahora que los sistemas de telemetría estarían diseñados para funcionar en una plataforma Android, la que entro a funcionar en la industria inalámbrica.

Hasta el momento GM cree que Google es capaz de desarrollar un sistema de telemetría tan exacto como el que posee Ford gracias al trabajo de Microsoft, de modo que se puede hacer una oferta atractiva a los consumidores respecto del actual Sync.

La oferta hecha por GM a Google, podría darle vida a una rivalidad de alto calibre entre Microsoft y Google, así como también a Ford con su par norteamericana. De cualquier manera, es muy valorable el trabajo que podría hacer Google para GM, ya que la idea es ahondar en lo amistoso de un nuevo sistema de telemetría, mejorando el ya conocido Sync.

GM ha querido dar la pelea hasta las últimas consecuencias, por ello le ha pedido a Google que no sólo se trabaje en un formato de telemetría para los autos, sino que también haya un control sobre éstos de forma inalámbrica, donde hipotéticamente se tendría acceso a abrir el vehículo o encenderlo sin siquiera estar dentro de él.

Ahora bien, los programas que entrarán en pugna son los de navegación, pues General Motors posee el llamado OnStar, y ese puede no ser compatible con el nuevo sistema, lo que provocaría un cierto grado de conflicto en las negociaciones incipientes por el desarrollo de un sistema de telemetría más moderno.

Agregar comentario