Subaru finalmente apodó al FT-86 coupe como BRZ, nombre con el cual será conocido el modelo concepto en el Auto Show de Frankfurt.

Subaru BRZ
Subaru BRZ - Concepto Auto Show Frankfurt

Hasta el momento Subaru sólo ha revelado el esqueleto o estructura de lo que se espera será un gran acontecimiento en Frankfurt luego de que se haya atravesado tantos problemas con Toyota. El modelo conceptual de corte “coupe” de los japoneses, que trabajan junto a Toyota, será conocido en el próximo salón del automóvil como “BRZ” y seguro encenderá varias luces de alarma en los fabricantes de la competencia.

El concepto BRZ es la abreviatura de “Boxer Rear-Drive Zenith”, haciendo referencia con ello a los automóviles que tienen un sistema de tracción convencional en la parte trasera versus los modelos que cuentan con sistema de tracción integral. Aunque ya se le ha puesto un nombre algo más comercial que el de FT-86, no hay que emocionarse demasiado ya que aparentemente Subaru sólo mostrará un concepto “tecnológico” en el auto show de Frankfurt, no una versión final a comercializar.

Si bien es cierto no saldrá a la venta de inmediato, los fanáticos de la marca están sumamente contentos con la noticia pues finalmente llegarán propulsores con tecnología de punta a renovar al clásico bóxer con que tantos trofeos se han obtenido en competiciones de Rally.

Lo que hasta el momento se sabe es que se utilizará un motor turbinado de 2.0 litros (como ya es costumbre) que tendrá cuatro cilindros y llegará a producir hasta 260 caballos de potencia, aunque el modelo que se muestra en imágenes por el momento es aspirado.

Luego de haber anunciado los precios del Impreza 2012 y decir que no habrá versiones turbinadas – después de tanto tiempo – se piensa que el modelo BRZ coupe podría llegar con todos los beneficios de ser parte de la línea “STI” que se promete para 2014.

Si se le compara con un modelo convencional del segmento, nos encontramos frente a un carro más ancho, con suspensión más baja, body kit personalizado y una línea mucho más agresiva en la carrocería, por lo que la comparación sería “inútil” hasta el momento con cualquier deportivo convencional.

Agregar comentario