El Jeep Grand Cherokee Laredo 2012 es de lo mejor que podemos encontrar en el mercado de las SUV, con potencia, espacio y economía.

Jeep Grand Cherokee Laredo 2012
Jeep Grand Cherokee Laredo 2012

Luego de la dolorosa quiebra de Chrysler en 2009, el fabricante entregó al mundo una muestra de la nueva filosofía de trabajo con la muestra del Jeep Grand Cherokee 2011 en el New York Auto Show del 2011. Tiempo más tarde el Cherokee se mostró en distintos mercados lleno de espacio y con un equipamiento realmente impresionante, aunque uno de los aspectos en los que nunca cambia es la tracción en las cuatro ruedas y el motor V6 de 3.6 litros.

Si buscamos en la lista de modelos disponibles, nos damos cuenta que existen modelos Jeep Cherokee para todos los gustos, considerando al Overland como el más equipado de todos al punto de poder comparársele con un Range Rover, mientras que el SRT8 es parecido a un Porsche Cayenne Turbo. Sin perjuicio de lo anterior, por unos $40,000 podríamos decir que el Grand Cherokee Laredo es el modelo que mejor se vende en todo el mundo.

Imagen

Para los conocedores de los modelos de Jeep el Grand Cherokee Laredo es conocido bajo el nombre clave “WK2”, nombre que si bien es muy parecido a su predecesor (WK- modelos del 2005-2010), no comparte prácticamente nada con él. La plataforma en cuestión fue diseñada con Mercedes Benz bajo la estructura de un SUV monocasco. A diferencia de lo que ocurre con modelos anteriores, en esta oportunidad se privilegia una suspensión independiente que favorece la circulación en caminos llanos, dejando a un lado los ejes sólidos de antaño que daban una mejor performance fuera del asfalto. La forma de compensar estas pérdidas la encontramos en la inclusión de los controles de estabilidad y tracción, algo que se inspira a su vez en el “Terrain Response” de Land Rover.

Sin perjuicio de lo anterior, para cualquiera que compre un Jeep Grand Cherokee 2012 la curiosidad de ver cómo se comporta su vehículo fuera del asfalto será inevitable, por lo que se opta por comprar el modelo con alguno de los paquetes opcionales que se ofrecen. Uno de los paquetes probados fue el “All Weather Capability” con un costo de $695 el que incluye dos velocidades de respuesta al terreno, dos ganchos de remolque, luces de circulación diurna, alfombras de goma y un calentador de bloque de motor.

Imagen

Rivales del Jeep Grand Cherokee Laredo 2012

La mayoría de los compradores no dejan de circular en terrenos “amistosos”, sin embargo, para quienes quieren intentar algo más que eso es recomendable comprar modelos como el Grand Cherokee 2012 o el Toyota 4Runner, cual es el último de los SUV que todavía sigue utilizando estructura monocasco y un sistema de ejes rígidos.

Si lo que se quiere por el contrario es un vehículo con tracción para cualquier tipo de condición climática, generalmente se compara a este Grand Cherokee Laredo 2012 con modelos como el Ford Edge, Toyota Highlander y el GMC Terrain.

Características del Jeep Grand Cherokee 2012

Imagen

El Grand Cherokee Laredo 2012 no es precisamente un modelo pequeño, sino que muy por el contrario, se trata de uno con 4.500 libras de peso, de ahí que la potencia de su propulsor no haga más que permitir circular con tranquilidad. El motor genera 290 caballos de fuerza (Chrysler V6 de 3.6 litros), aunque lamentablemente su sistema de transmisión automático de cinco velocidades es algo anticuado y ansioso al pasar las marchas intentando ahorrar combustible. En condiciones de manejo normales, el Grand Cherokee Laredo 2012 es más que recomendable, sin embargo, cuando está completamente cargado o en terrenos montañosos hay una sensación de cambios excesivos por encima de las 2.500Rpm.

Imagen

Uno de los apartados más interesantes lo encontramos en la administración de combustible, aspecto en el que el Jeep Grand Cherokee Laredo 2012 consigue 16mpg en ciudad y 23mpg en carretera.

El precio base del Jeep Grand Cherokee Laredo 2012 es de $29,195. Al modelo base puede agregársele el paquete X por $5,300; E-Group por $2,000; 20” de llantas y sistema de navegación por $1,695; All Weather Capability por $695 y Panoramic Sunroof por $1,295.

Comentarios

buenos dia como hago para comprar una grancherokee limited o una laredo, vivo en venezuela maturin estado monagas

Agregar comentario