No emite absolutamente nada de CO2 y logra la friolera velocidad de 313 km/h.

El nuevo súper deportivo eléctrico NextEV NIO EP 9
NextEV NIO EP 9

Cuando hablamos de un auto deportivo se nos viene a la mente el lujo y la velocidad, el diseño y belleza; mientras cuando hablamos de un coche eléctrica se nos viene a la mente la seguridad, el ahorro y la ecología. Pero estos dos conceptos que parecen opuesto se juntan nace el nuevo NextEV NIO EP 9, un súper deportivo dotado con 4 propulsores que equivalen a un motor 1.360 CV de potencia, lo que se traduce en 313 km/h de velocidad, un bólido eléctrico que ya llama la atención.

Eléctrico pero veloz

El concepto de automóvil eléctrico y veloz no casi siempre van de la mano, pero el NextEV NIO EP 9 rompe este mito y llega dotado con 4 propulsores que se transforman en 1 Megavatio de potencia máxima, lo que equivaldría a un motor de 1.360 CV de potencia, a su vez alcanzando los 1.480 Nm.

Su novedoso motor logra ir de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos en el paso, mientras que en sprint de 0 a 200 km/h lo hace en 7,1 segundos. Alcanzando una velocidad máxima de 313 km/h y una velocidad media de 300 km/h (en 15,9 segundos).

“El NextEV NIO EP 9 es el coche eléctrico más rápido en el trazado germano de Nürburgring, al completar su famosa vuelta en 7,512 minutos”

NextEV NIO EP 9

NextEV NIO EP 9/cite>

Recarga súper rápida

Todo esto lo logra con un motor de rueda alimentados por 2 conjuntos de baterías en los lados de su chasis monocasco de carbono, que solo pesan 165 kilos (un peso ligero, si comparamos con otros autos eléctricos).

Pero si hablamos de su batería, debemos hablar con la rapidez con que se carga, lo logra en tan solo en 8 minutos en su “forma rápida”; mientras que en la carga de modo convencional, lo hace en 45 minutos de tiempo. Lo que le da una autonomía máxima o total de 430 kms.

El NextEV NIO EP 9 además cuenta con frenos Alcon con discos de 408 mm y pinzas de 6 pistones; neumáticos de carbono 295/35 R21;y bajos carenados (que generan 3 G de fuerza longitudinal y 2,53 G de fuera lateral en curvas a 230 km/h) entre otras detalles que lo hacen un auto único en su clase.

Agregar comentario