El Hyundai Elantra coupe 2013 finalmente se dejo ver, no marcando grandes diferencias con el modelo sedán que todos conocemos aunque restará importancia a la competencia.

Hyundai Elantra coupe 2013
Hyundai Elantra coupe 2013

El Hyundai Elantra Coupe 2013 es un modelo que no requiere de mucha introducción, pues resulta ser un sedán al que se le quitó un par de puertas. Por otra parte, es complicado analizar las razones por las que la compañía decidió entrometer al segmento otro coupe de tracción delantera cuando tiene al Veloster y por último al Génesis Coupe, cuales son modelos de mejor envergadura que este. Un análisis superficial de la situación nos hace pensar que la única ambición del Elantra Coupe 2013 es quitarle ventas al Honda Civic Coupe e incluso hacerle algo de daño al Kia Forte Koup.

Hyundai Elantra Coupe 2013: Cambios realizados

A primera vista nos damos cuenta que no sólo se le han quitado dos puertas, sino también se le cambio el frontis al vehículo (parte baja de la grilla y los faros anti niebla). Desde hace un par de años que el Elantra tenía un aspecto similar a los coupe, por lo que el trabajo con el techo le sienta bien a la línea que venía llevando la compañía y juega con el uso de dos puertas.

Hyundai Elantra coupe 2013

El difusor trasero es más bajo y ha sido pintado de negro, decisión que se agradece bastante pues el Kia Forte Koup ha hecho totalmente lo contrario y el resultado es cuestionable. Pensamos que los compradores más conservadores no se sentirán intimidados con los cambios hechos pues son delicados, ni siquiera con el modelo SE que agrega un alerón trasero pues es muy discreto.

Si se observa con detenimiento a los modelos Hyundai Elantra coupe y sedán, nos damos cuenta que estructuralmente son casi idénticos, tienen el mismo alto (56.5 pulgadas), ancho (69.9 pulgadas) y la misma distancia entre los ejes (106.3 pulgadas). La única diferencia entre estos modelos – más allá de los detalles – está en el largo, pues la versión coupé es 0.4 pulgadas más larga. Con esta información podemos aseverar que el modelo en cuestión es más espacioso tanto en carga como en volumen interior que el Kia Forte Koup y el Honda Civic Coupe.

Hyundai Elantra coupe 2013

Las opciones de motorización provienen directamente del Elantra sedán que todos conocemos, eso quiere decir que estará disponible para los compradores el motor de 148 caballos de potencia de 1.8 litros y 131 libras de pie de torque. Así, el Hyundai Elantra Coupe 2013 es más potente que el Civic Coupe, pero no más que el Forte Koup que tiene un motor de 2.0 litros y un opcional de 2.4 litros.

La transmisión disponible es una de seis cambios manual o automática. Conduciendo con tranquilidad la administración de combustible es de 28mpg en ciudad y de 39mpg en carretera.

Agregar comentario