Nissan 370Z Black Edition

La historia comienza con el Datsun 240Z, luego de él viene una serie de otros modelos deportivos que siguen la línea...

Hasta que llego el 350Z, aunque no con los resultados esperados, pues no superaba a los deportivos convencionales que siempre uno ha visto como sinónimos de alto rendimiento, hasta el 370Z que inclusive equiparó al BMW Z4 tipo M en la prueba de sprint en pista con recovecos pronunciados. Ahora cuando se hace la conmemoración de los 40 años de vida del modelo, la versión especial "Black Edition" pretende ilusionar a todos desde el mes de abril con 370 unidades exclusivas sólo para Europa. Los colores a los que estará disponible el carro son negro y cuarzo, aunque con el distintivo de contar con el sistema llamado "Scratch Shield", la que consiste en una tecnología que permite auto-reparar los rayones que se provoquen en ella, claro está teniendo en cuenta la profundidad de la misma, en un plazo de una noche o un día aproximadamente.

Algunos de los detalles exclusivos que se promueven en la versión 370Z Black Edition son, por ejemplo, interior de color rojo, logo conmemorativo de 40 años bordado en los asientos, volante forrado en cuero con costura roja, mismo caso que el tablero y palanca de cambios. Otra de las cosas que gustarán mucho a los fanáticos de Nissan es el contar con el sistema exclusivo "Conect Premium", el que permite una navegación satelital, audio Bosé y conectividad tipo USB. En conjunto al interior, Nissan se ha preocupado de marcar la diferencia con el exterior, por ello tiene unas llantas de 19" con rayos color gris oscuro, pinzas de freno rojas que contrastan la deportividad con otro modelo, y una vez más, el logo de 40 aniversario en la parte trasera.

La tecnología de este vehículo viene liderada por una caja de seis velocidades manual con sistema "Synchro control" que se preocupa de que los cambios pasen de forma suave y con sincronización perfecta; incluye el coche también un botón Start/Stop con uso de llave inteligente. Por otro lado, para quienes así lo requieran, puede contemplarse la inclusión de una caja de siete velocidades de tipo automática con sistema de cambios al volante.

La motorización con la que será comercializada es una de seis cilindros y 3.7 litros, con 24 válvulas, capaz de generar una potencia descomunal e inteligente, a saber unos 323 caballos de potencia que rinden de forma mucho más eficiente que en otros coches de caballaje similar. La velocidad máxima llega a las 155 millas por hora, mientras que su aceleración consigue las 60 millas en 5.3 segundos, por lo que no se trata de un modelo extraordinariamente veloz en ese apartado, aunque muy estable y de buena respuesta para las curvas. La aceleración en el modelo automático es de 5.6 segundos a las 60 millas por hora.

El valor al cual se comercializará es de 52,570 dólares, mientas que la versión automática costara 54,747 dólares.

Agregar comentario