Kia sorprende en el Auto Show de Chicago con el nuevo Optima SX Limited, el que tiene un motor de 274 caballos de potencia y varios agragados.

Kia Optima SXL 2012
Kia Optima SXL 2012

Kia revela el nuevo Optima SX 2012 Limited en el Auto Show de Chicago. Esta edición es completamente distinta a la que todos conocemos e incorpora terminaciones más cuidadas en los asientos que le posicionan en lo más alto del segmento de los sedanes medianos. Es verdad que el entusiasmo de los consumidores por los sedanes ha bajado considerablemente en vista y considerando la gran oferta de otros modelos, sin embargo, hay que reconocer que el Optima SX turbinado es uno de los más entretenidos de conducir.

La primera de las ofertas que hace Kia con este modelo es la inclusión de un paquete que cuesta unos $3,300 para el SX. Este paquete opcional incluye cuero negro o blanco “Napa” para los asientos, paneles de puerta y consola central, luces LED diurnas, terminaciones de madera para el interior, calipers de frenos color rojo, cromado exterior, llantas de 18” y un kit de primeros auxilios – además de la necesaria certificación “SXL” en la parte posterior.

Afortunadamente las opciones no se acaban aquí, pues también nos encontramos con el paquete tecnológico de $4,350 que incluye cámara trasera, navegación en la consola central, sunroof panorámico, sistema de audio con ocho parlantes Infinity y cuatro vías de personalización para los asientos de los pasajeros (los que además son calefaccionados y ventilados), entre otros detallitos como el de los espejos laterales plegables electrónicamente.

Kia Optima SXL 2012

Los colores disponibles para este modelo son plata, blanco y negro, por lo que no se podrá escoger un cuarto color. Basándose en las configuraciones mecánicas conocidas, el SX Limited contará con un paquete turbinado de 274 caballos de potencia bajo un motor de 2.0 litros, una transmisión de seis cambios automática, luces HID y una suspensión muy bien trabajada.

A la hora de hablar de precios, el Kia Optima SX comienza desde los $27,250, pero si añadimos el kit Limited por $7,650 llegamos a un precio de compra de $34,900. Siendo este el precio tenemos que decir costará más que un Toyota Camry XLE V6 o que un Honda Accord EX – L con sistema de navegación. Lo realmente complicado es que se acerca bastante a lo que cuesta un BMW Serie 3, lo que nos hace comentar con cautela las proyecciones comerciales de esta edición.

Si bien es cierto el Kia Optima SX Limited 2012 tiene más características que todos los modelos mencionados anteriormente, hay que intentar interpretar cuál será la finalidad de Kia por entregar una alternativa tan agresiva del Optima ¿Será que preparan una línea de alto rendimiento?

Agregar comentario