Subaru comienza a incrementar sus esfuerzos por ofrecer seguridad a los conductores y peatones mediante la tecnología EyeSight.

Subaru EyeSight Driver Assistance
Subaru EyeSight Driver Assistance

Subaru comienza a fortalecer su tecnología de cuidado para los conductores mediante la inclusión del sistema EyeSight, tecnología que será exhibida el próximo mes en el Auto Show de Nueva York. La primera vez que se observó esta tecnología fue en el Impreza Concept presentado en el Auto Show de Los Ángeles el 2010. Es preciso aclarar que esta tecnología ha estado presente en los modelos japoneses desde el 2008, pero no para el resto del mundo.

El sistema EyeSight es una tecnología que tiene por objeto apoyar al conductor como si fuera un segundo par de ojos. Gracias al uso de cámaras estereoscópicas montadas en el espejo retrovisor, se puede determinar la distancia a la que se encuentra un vehículo o peatones por delante. Subaru ha declarado que a una velocidad de 19mph el sistema es capaz de detectar cualquier tipo de obstáculo, pudiendo incluso activar los frenos para que el vehículo se detenga lentamente en caso de que el conductor no lo haga a tiempo.

Cuando la velocidad es superior a las 19mph, el sistema aún puede activar los frenos si detecta un objeto o a otro vehículo, pero no necesita de frenar el vehículo completamente sino sólo bajar la velocidad. El efecto que genera este sistema de ayuda es muy similar a lo visto en el “Volvo Pedestrian Detection” y algunas de las funciones del “Mercedes Benz Distronic Plus System”. Es bueno hacer la comparación reciente si se considera que ambas son marcas “Premium”, pues Subaru ha comenzado a incrementar sus esfuerzos en seguridad ofreciendo el EyeSight a un precio muy asequible.

Otras de las características del sistema EyeSight es la advertencia sobre cambio de carril y control crucero. El sistema adaptativo de control crucero opera a velocidades que van desde 1mph a 87mph, llegando a detener el vehículo completamente de ser necesario.
Este sistema será ofrecido inicialmente durante el 2013 en los modelos Outback wagon y Legacy sedán, aunque puede expandirse a otros modelos en el futuro.

Agregar comentario