Mitsubishi XR PHEV

El último Salón del Automóvil de Los Ángeles ha sido el escenario para la presentación del nuevo concept car híbrido enchufable Mitsubishi XR PHEV; un coche todocamino con un concepto futurista que marca un hito en la nuevas generaciones de automóviles de la marca japonesa Mitsubishi.

Concepto híbrido enchufable

El punto resaltante del nuevo Mitsubishi XR PHEV es su motorización híbrida (con motor de gasolina y un motor eléctrico). Cuenta con un inédito motor de gasolina de 1.1 tricilíndrico turbo, que traduce en un rendimiento de 134 CV. Y otro motor eléctrico con batería de ión-litio que rinde 163 CV, enchufable. Dando un consumo combinado de tan solo 3,6 l/100 km.

Últimas tecnologías

Las novedades no se acaban en la motorización, este coche pretende ser un punto de partida para demás modelos Mitsubishi. El Mitsubishi XR PHEV cuenta con diversos modos de conducción para todas las necesidades, el EV completamente eléctrico, y modos como series Hybrid, Parallel Hybrid, Battery Charge Mode y Battery Save Mode. Cabe resaltar que el modo EV cuenta con opciones en seguridad, como el detector de pedal equivocado (que reduce la potencia ante obstáculo, si el conductor equivoca el acelerador con el freno); detector de peatones en combinación con la frenada automática de emergencia. Además de un nuevo supervisor de la atención y de cansancio del conductor; alerta de tráfico perpendicular trasero y cambio automático de alumbrado (en cruce o carretera).

Paneles solares

El Mitsubishi XR PHEV es un coche moderno, de diseño nuevo con techo con paneles solares que retroalimentan las baterías que hacen funcionar los sistemas de calefacción, el equipo de sonido y demás dispositivos tecnológicos.

Este interesante coche llegará el próximo año a las carreteras estadounidenses, se estima que a mediados de 2015 se venda en Europa y el resto del mundo.

Puntaje: 
Sin votos aún