Detalles y consejos que probablemente no sabía de un coche eléctrico

Todo lo que debes saber si compras un automóvil eléctrico
Automóvil eléctrico

Los autos eléctricos están de moda y cada vez se venden más, las principales ciudades del mundo tienen un interesante aumento de este tipo de automóviles y quizás tú estás pensando en comprar uno. Pero además del hecho que sea “eléctrico”, este tipo de auto tiene algunos detalles que quizás no conocías.

Se conducen como un automóvil automático

Los autos eléctricos no tienen caja de cambios ni embrague, por lo que su conducción es igual que la de un automóvil automático. Sin embargo existen unas pequeñas diferencias entre ambos tipos de autos, como por ejemplo la fuerza inicial es mayor que la de un coche de convulsión, es decir que su arranque es más fuerte y rápido; es por eso que se recomienda empezar suavemente e ir acelerando paulatinamente.

Cuidado con la calefacción

En un auto de combustión la temperatura no debe superar los 22 grados, para que así no aumente el consumo de combustible; en cambio en un auto eléctrico hay que tomar en cuenta que el uso de calefacción o climatizador depende de la conducción, es por eso que los expertos recomiendan utilizar sistemas automáticos de conexión.

El tiempo de recarga

Si bien es cierto cada vez los autos eléctricos tienen más autonomía y su tiempo de recarga es menor, es un detalle que debemos tener en cuenta, sobre todo si nunca hemos tenido un coche eléctrico. Debemos saber que un coche eléctrico demandará un tiempo especial para la recarga de sus baterías. Hoy en día existen hasta puntos de recarga, los que tenemos que tener previamente identificados

Agregar comentario