Chevrolet Equinox 2013
Chevrolet Equinox 2013

Continuando con una introducción exitosa, como lo fue el comienzo de las ventas en el 2005, el Chevrolet Equinox 2013 ha recibido varias novedades respecto del modelo 2010, por lo que se ofrecen nuevas características para todos los usuarios que deseen adquirir un crossover de calidad y no estén seguros de si las opciones del mercado son suficiente.

El motor que se utiliza ahora es mucho más poderoso que el de antaño, hablamos de un 3.6 litros V6 que es capaz de generar 301 caballos de fuerza y 272 libras de torque. Los ingenieros han sido capaces de utilizar las mangueras y escapes para hacer que el vehículo pierda peso (18.5 libras). Afortunadamente para los interesados, el Chevrolet Equinox a pesar de haber ganado en potencia, no ve afectado su rendimiento de combustible, el cual sigue fijado en 17mpg para la ciudad y 24mpg para la carretera en modelos con tracción integral.

Imagen

El motor estándar de inyección directa de 2.4 litros y cuatro cilindros también regresa al Equinox, aunque genera sólo 182 caballos de fuerza y 172 libras de torque. Ambos motores, el 3.6 y el 2.4 litros, utilizan una caja de cambios automática de seis velocidades Hydra-Matic. Si bien no tenemos conocimiento de la experiencia de manejo que entregue el motor 2.4 litros, sabemos con certeza que el 3.6 litros es capaz de muchas cosas.

La suspensión delantera MacPherson con muelles helicoidales, amortiguadores y barra estabilizadora dan luz a lo que conocemos como “kit multi-link independiente”. El modelo con motor 2.4 litros utiliza una dirección asistida de forma electrónica, mientras que el modelo más potente está equipado con un rack hidráulico, el que permite entregar una sensación mucho más realista sobre la carretera al conductor, sobre todo en los virajes.

Imagen

El Chevrolet Equinox 2013 de cinco asientos está disponible en versiones LS, LT y LTZ; los dos modelos más sencillos cuentan con tracción delantera, mientras que la edición más completa utiliza tracción integral. Parte de las novedades de las que viene premunido este nuevo SUV son el sistema MyLink con opcional de navegación, un sistema remoto universal, paquete de entretenimiento para las plazas traseras y un nuevo paquete de seguridad que incluye alerta de colisión frontal, advertencia de cambio de carril y asistente de aparcamiento.

Interior del Chevrolet Equinox 2013

Los materiales implementados por Chevrolet en el Equinox 2013, una vez más, se han superado. El tacto de los materiales presentes en las butacas y paneles es realmente suave al tacto, sin perjuicio de ello, reconocemos que la utilización de plástico duro en muchas otras partes del interior era bastante acertada, siendo inclusive muchas veces superior al utilizado por la competencia.

Imagen

Parte de las características del Chevrolet Equinox LTZ 2013 son asientos de cuero calefaccionados, modificación del perfil del asiento en 8 formas y soporte lumbar (para conductor y copiloto). Quienes disfruten de los viajes largos pueden comprar el navegador por $795 y aprovechar las ventajas de tener un guía por voz para las rutas que tienen que seguir cortesía de “OnStar”.

En lo que respecta al acomodamiento de las plazas traseras, nuevamente hallamos en el Equinox 2013 un sistema parecido al de las limusinas, donde hay comodidad extrema y es posible disfrutar de un viaje tranquilo. Los asientos traseros son abatibles, aunque sin acogerse a esa modalidad entregan una distancia de 8 pulgadas para sentarse – cuando los asientos traseros están replegados hay 31.4 pies cúbicos de capacidad de carga, aunque hay varios receptáculos para guardar cosas puntuales en las puertas y otros.

Imagen

La parrilla corporativa sigue siendo atractiva, a pesar de los cambios que han hecho otros, las llantas utilizadas son de 19 pulgadas y los salpicaderos siguen aportando un aspecto de rudeza al modelo, aunque ahora es más ejecutivo que nunca. Parte de sus competidores más cercanos son el Ford Escape, Honda CR-V y el Hyundai Santa Fe.

Puntaje: 
Sin votos aún