Kia Soul 2010
Kia Soul 2010

El Kia Soul 2010 entrega una conducción deportiva, que termina convirtiéndose en una experiencia positiva que forma parte de un diseño exterior entretenido, proporcionándole al conductor un manejo dinámico que es capaz de lidiar directamente con la oferta del resto de modelos compactos del mercado.

A pesar de entregar una visión similar al de una caja en el exterior, su estilo es bastante cotizado actualmente, con un valor comercial que se enfoca en compradores jóvenes y que supera en varios aspectos a la oferta del Nissan Cube, según la opinión de algunos expertos como Popular Mechanics.

Kia Soul 2010: Características

Performance

Dentro de las ventajas que entrega la conducción diaria de un Kia Soul 2010, en primer lugar se valora su entretenido manejo, y luego la superioridad que en términos prácticos tiene respecto de la competencia. No se trata de un auto de alto performance, pero sí de uno con la deportividad básica en esta categoría, según la opinión de Truck Trend. En una publicación del San Francisco Chronicle, se señala que la aceleración no es abismal, pero sí lo suficientemente adecuada como para completar un trabajo con un espíritu deportivo.

Kia Soul 2010

En contrapartida a la esencia deportivo, el Kia Soul tiene ciertas debilidades como por ejemplo el funcionamiento de un motor de forma discontinua, una transmisión manual imprevisible y un rendimiento débil en algunas ocasiones.

La conducción del modelo 2.0 litros es suave en carretera, posee una potencia respetable y su manejo es absolutamente convencional al de un motor de cuatro cilindros, llegando a entregar una experiencia de manejo silenciosa hasta las 70 millas por hora. Edmunds.com

De las distintas configuraciones que se ofrecen a los usuarios, el motor de 1.6 litros y 122 caballos de potencia solamente se encuentra disponible con una caja de cambios manual de cinco velocidades; el modelo 2.0 litros de 142 caballos de potencia ofrece la opción de una caja de cambios manual de cinco velocidades o una automática de cuatro. La economía de combustible llega a las 26 millas por galón en ciudad y las 31 millas por galón en carretera en la versión de menor potencia, mientras que en la de mayor poder entrega 24 millas por galón en ciudad y 30 millas por galón en carretera.

Maniobrabilidad y Frenado

La maniobrabilidad en este auto provoca opiniones controvertidas, pues mientras algunos critican la forma en que se comporta en la pista en relación a otros modelos de tipo hatchback, hay quienes consideran posee una performance de espíritu deportivo que ofrece una maniobrabilidad notable.

La conducción del Kia Soul 2010 es suave, inclusive con llantas de 18 pulgadas, sin embargo, en terrenos irregulares se comienzan a sentir las ineficiencias a la hora de elaborar un modelo que no posee finalmente una maniobrabilidad o suspensión bien trabajadas. La conclusión final es que el Kia Soul 2010 puede considerarse adecuado en maniobrabilidad y suspensión para el segmento en el que se aboca.

Interior y Exterior

Con una clara combinación de modelo entretenido poco tradicional, el Kia Soul 2010 entrega un exterior e interior completamente distinto a lo que tradicionalmente uno acostumbra ver en el segmento de los compactos, por ello es una alternativa viable para quienes no están satisfechos con las ofertas del Honda Element o inclusive el Scion xB.

Kia Soul 2010

Para tratarse de un modelo que exteriormente luce como una "caja", posee ciertas características exteriores similares a lo que se encuentra en un Mini Cooper, con una parte frontal corta y un exagerado diseño posterior, lo que le hace lucir listo dispuesto para el manejo diario y la entrega de una comodidad de la que pocos pueden jactarse.

El diseño interior es agradable, inclusive más que antes. Los materiales utilizados son aceptables, incluidos los plásticos, sus asientos son cómodos y el color utilizado en su interior es atractivo a la vista. Extrañamente a pesar de tratarse de un modelo con contornos redondeados -en su mayoría cuadrado- el área de carga es pequeña, y puede ser considerado para muchos como un punto en contra en su diseño interior.

El paquete de diseño interior en el Kia Soul es uno de los puntos a favor más interesantes, el diseño del panel de control central es atractivo y diferente al resto. Las superficies se sienten un poco duras, pero las terminaciones son geniales para el rango de precio en el que se comercializa el carro, así como también la sensación que entregan sus cómodos asientos. Autoweek

Precios del Kia Soul 2010

Buscar un valor de mercado apropiado para un carro es una tarea compleja, sin embargo un precio adecuado podría resultar de la comparación entre el valor sugerido por el fabricante y los costos de transporte del mismo. A continuación se entregan los distintos precios recomendados para la compra de un Kia Soul 2010.

  • Kia Soul 2010 Wagon Manual
  • MSRP $13,300
    Invoice $13,040
    Mercado $13,638

  • Kia Soul 2010 Wagon Manual +
  • MSRP $15,195
    Invoice $14,590
    Mercado $15,544

  • Kia Soul 2010 Wagon Automático +
  • MSRP $16,195
    Invoice $15,550
    Mercado $16,525

  • Kia Soul 2010 Wagon Manual !
  • MSRP $17,195
    Invoice $16,350
    Mercado $17,505

  • Kia Soul 2010 Wagon Automático !
  • MSRP $18,195
    Invoice $17,300
    Mercado $18,488

  • Kia Soul 2010 Wagon Manual Sport
  • MSRP $17,195
    Invoice $16,350
    Mercado $17,505

  • Kia Soul 2010 Wagon Automático Sport
  • MSRP $18,195
    Invoice $17,300
    Mercado $18,488

Puntaje: 
Su voto: Ninguno Promedio: 3.5 (10 votos)