Logo GM
General Motors - GM quiere pagar sus deudas en Abril del 2010

GM está convencido de que puede pagar todos los préstamos de rescate que le fueron realizados para evitar la bancarrota, por lo que ha establecido como fecha límite el 30 de Junio para hacerlo, terminando así con créditos entregados por los Estados Unidos y Canadá. La idea actualmente es terminar con cualquier deuda con los gobiernos norteamericanos y canadienses este miércoles 21 de Abril del 2010.

El anuncio oficial de devolución de préstamos a los gobiernos involucrados se llevará a cabo por el CEO de GM, Ed Whitacre, el miércoles 21 de Abril, donde finalmente General Motors quedará libre de deudas y compromisos luego de ir repuntando su bancarrota inevitable hace pocos meses atrás, producto de la crisis financiera mundial. El pago de la deuda se hará efectivo con fondos no utilizados del Departamento del Tesoro que están en depósito.

Hasta la fecha GM ha pagado $2 billones de un total de $6.7 billones que fueron entregados para salvarlos de la quiebra por el gobierno de los Estados Unidos, y $400 millones de un total de $1.4 billones facilitados por el gobierno de Canadá. La deuda restante es de $5.7 billones y será finiquitada esta semana, según han informado los plenipotenciarios de GM.

Luego de terminar con la deuda existente, $43 billones del Tesoro de los Estados Unidos de un total de $50 billones, quedarán pendientes. El equilibrio comentado fue tratado por una participación del 61% del total de acciones al momento de la reestructuración de la compañía, así como también se acordó que el gobierno canadiense obtuviera un 11.7% de las acciones de la compañía. Con una deuda inexistente, GM está libre para operar como si nada hubiera pasado y comenzar a preparar así los planes para volver a ser tranzada en la bolsa de valores, tal y como lo hacía en antaño.

Puntaje: 
Sin votos aún