Honda Civic Si 2010
Honda Civic Si 2010

El Honda Civic es uno de los vehículos que ofrece la mejor combinación entre un aspecto deportivo y el uso de buenos materiales, lo que hace posible se ubique entre los líderes de su segmento, destacando el ser sumamente confiable, poseer una eficiencia en el uso del combustible interesante y entregar una performance sólida.

Aunque existen otras alternativas mucho más confortables y útiles, sólo unos pocos tienen la capacidad de atraer a los medios como lo hace el Civic, pues según la opinión de los expertos de Consumer Guide, el Honda Civic 2010 es considerado como la mejor compra posible del segmento de carros compactos.

Una gran cantidad de ventajas tecnológicas, gran eficiencia en el uso del combustible y muy buena performance, hace que deje atrás a muchos de los competidores con los que comparte segmento. Ofrece un interior muy bien desarrollado y una buena capacidad de carga. Escoger comprar un Honda Civic es sencillo, lo difícil es saber cuál de todos ellos obtener, pues configurado en versiones sedán y coupe, ofrece una gran cantidad de modelos que comienzan en un rango de $15,500 y llegan hasta los $22,000.

Honda Civic 2010: Características

Performance

Sin encontrar otro competidor dentro de los modelos compactos que sea capaz de igualar la fusión de ingeniería, estilo, valor y reputación -en cuanto a la confiabilidad y gran valor de reventa que posee- el Honda Civic 2010 es un carro que definitivamente tiene que estar en la lista de quien busca comprar un compacto.

Honda Civic Si 2010

Sin tener una gran capacidad técnica respecto de vehículos de mayor envergadura, sigue siendo un carro muy agradable y entretenido de conducir en la ciudad, debiendo destacar que se percibe una menor cantidad de ruido en la carretera, lo que hace del viaje una experiencia mucho más agradable.

La prueba del Honda Civic 2010 lo hace ver a un nivel de performance increíble. Es la perfecta combinación de sistemas tecnológicos como el Stop&Go -para ahorrar combustible en el intenso tráfico de la ciuda- así como también de la disposición de una buena aceleración para sobrepasar vehículos en la carretera, todo esto con una administración del combustible loable.

Todos los modelos Civic 2010 sedán y coupe, a excepción de la versión SI, poseen un propulsor de cuatro cilindros y 1.6 litros, capaces de producir 140 caballos de potencia. Esta configuración posee una caja de cambios de cinco velocidades de tipo manual, aunque también se encuentra disponible de forma opcional una de cinco velocidades de tipo automática por un costo de $800 extras.

La mejor configuración disponible para aquellos que deseen más rendimiento, es el modelo SI, el cual disfruta de un motor de 2.0 litros de cuatro cilindros capaz de producir 197 caballos de potencia, utilizando una caja de cambios de tipo manual con seis velocidades sin posibilidad de otra opcional.

Los rangos de uso del combustible según EPA, en la versión de 1.8 litros entregan alrededor de 25 millas por galón en ciudad y 36 millas por galón en carretera. El modelo SI de 2.0 litros presenta una economía de combustible de 21 millas por galón en ciudad y 29 millas por galón en carretera, sacrificando un poco el ahorro del combustible a cambio de mayor potencia.

Honda Civic Si 2010

Maniobrabilidad y Frenado

Las distintas pruebas que se han realizado en el Honda Civic, demuestran que es un vehículo de conducción suave y con una muy rápida respuesta de los frenos.

De acuerdo a la opinión de Automobile Magazine, el Honda Civic SI es uno de los mejores vehículos de tracción delantera en cuanto a maniobrabilidad, gracias a una dirección sumamente precisa. La suspensión es firme, pero no llega a ser incómoda, mientras que el giro de las ruedas inspira confianza y estabilidad.

Interior y Exterior

Aún cuando el apartado exterior no es desagradable a la vista de la audiencia, no es uno de los puntos que valga la pena destacar. Al tratarse de un vehículo que ofrece una gran confiabilidad y muy buen nivel de performance, Honda sabe que no tiene que hacer demasiado en el apartado estético para conseguir la fórmula ganadora a nivel de ventas, pues ya lo ha hecho su historia.

La combinación de calidad y funcionalidad del habitáculo principal en el Honda Civic 2010 es un punto a favor muy importante, aunque las quejas se enfocan en el sistema de navegación, el limitado espacio interior de carga y la poca comodidad de las plazas traseras. Otro de los vehículos que sin duda puede ser comparado con éste es el Honda Fit, quien ofrece una mayor capacidad de carga interior y mantiene una buena performance.

Uno de los puntos destacables en cuanto a la comodidad de las butacas delanteras es que están especialmente desarrolladas para personas altas, ofreciendo un espacio extra respecto de otros modelos del mismo segmento. Los materiales son de buena calidad y las terminaciones lo hace parecer aún mejor.

Honda Civic Si 2010

    Precios del Honda Civic 2010

    El valor de mercado de este carro es relativo, por lo que si se compara el precio sugerido por el fabricante y los costes de envío y traslados, se puede llegar a una idea certera de cuánto es lo que se puede llegar a pagar por alguna de sus versiones.

  • Honda Civic LX 2010 Automático
  • MSRP $18,405
    Invoice $16,956
    Mercado $17,617

  • Honda Civic DX 2010 Manual
  • MSRP $15,455
    Invoice $14,260
    Mercado $14,899

  • Honda Civic DX 2010 Automático
  • MSRP $16,255
    Invoice $14,984
    Mercado $15,631

  • Honda Civic LX 2010 Manual
  • MSRP $17,405
    Invoice $16,039
    Mercado $16,687

  • Honda Civic EX 2010 Manual
  • MSRP $19,455
    Invoice $17,919
    Mercado $18,565

  • Honda Civic EX 2010 Automático
  • MSRP $20,255
    Invoice $18,653
    Mercado $19,294

  • Honda Civic SI 2010 Manual
  • MSRP $22,055
    Invoice $20,304
    Mercado $20,978

  • Honda Civic SI 2010 Manual con Navegación
  • MSRP $24,255
    Invoice $22,322
    Mercado $23,014

Puntaje: 
Su voto: Ninguno Promedio: 4.3 (6 votos)