Hyundai Sonata 2011
Hyundai Sonata 2011

El Hyundai Sonata 2011 es un modelo de carrocería atractiva, completamente renovado respecto de la versión 2010, sin embargo, fue construido con un motor de cuatro cilindros en un segmento donde sus competidores entregan más. Una de las ventajas, aparte de la estética, está en que el ahorro de combustible es impresionante y su interior bien hecho, aunque no para impresionar a alguien.

Dentro del segmento de autos medianos, el Sonata 2011 viene bien equipado dentro de los carros de bajo costo, pues ofrece bluetooth y radio satelital XM en la versión por defecto. Si hubiera que compararlo con otro modelo del mismo tipo, el Suzuki Kizashi sería una alternativa viable a un costo de $20,000. Un escalón más arriba en calidad deja como buena opción al Ford Fusion con el ya conocido sistema SYNC. Finalmente para quienes busquen una sensación algo más deportiva, el Mazda 6 continúa con las buenas impresiones que deja su versión compacta (Mazda 3).

Hyundai Sonata 2011: Características

Performance

El principal problema de una comparación con otros modelos medianos, está en el motor, pues mientras la versión de Hyundai usa un propulsor de cuatro cilindros el resto prefiere el de seis cilindros. La aparente desventaja de potencia se traduce en mayor economía de combustible, al punto de llegar a ser más económico que todas las variantes del segmento no híbridas.

Hyundai Sonata 2011

El motor que posee el Hyundai Sonata es lo suficientemente poderoso como para dejar satisfecho a los conductores, y eso se refleja en una nota positiva al escuchar la respuesta del motor con un ruido mucho más armónico a su exigencia que otras versiones, al usar el sistema de inyección directa, aunque casi nunca el ruido es perceptible – Automobile Magazine.

En la eterna búsqueda de encontrar el balance de un modelo atractivo, motor eficiente y buen nivel de economía de combustible, el Hyundai Sonata 2011 ganó el primer lugar del podio – Autoblog.

Aunque el detalle de contar con un motor de cuatro cilindros, versus el de seis de sus rivales, tiende a confundirlo con un modelo menor “potente”, la verdad de las cifras es muy distinta, ya que posee 198 caballos de potencia y con ello sobrepasa a cualquier otro modelo de cuatro cilindros del segmento. El balance entre economía de combustible y potencia es preciso, pues en términos estrictos el Sonata 2011 carga con 16,2 libras por cada caballos de potencia, mucho menos que el común de autos cuatro cilindros que acarrean 18,5 libras por cada caballo de potencia.

Hyundai Sonata 2011

A pesar de ser un modelo con un desempeño superior al de la media en su segmento, muchos querrán un poco más de poder en el motor, para todos ellos lo mejor es esperar un poco a la versión potenciada del Hyundai Sonata 2011, el que tendrá 250 caballos de potencia y transmisión manual de seis velocidades.

La economía de combustible según los datos EPA es de 24 mpg en ciudad y 35 mpg en carretera. La versión de 2.4 litros GDI es excelente para largas carreteras, donde el cambio de tipo automático que muchas veces se incluye funciona a la perfección aportando una experiencia de manejo suave y placentera.

Maniobrabilidad y Frenado

El Sonata 2011 no será un vehículo reconocido por sus prestaciones deportivas, aún así, la experiencia de manejo es tan suave que se le reconoce comodidad y confortabilidad en todo momento. Una ventaja comparativa con algunos de sus contrincantes está en la suspensión y dirección, pues ésta es firme y a la vez aporta maniobrabilidad como es el caso de un Toyota Camry y un Mazda 6, por ejemplo. Los que buscan un poco más de preparación en el auto para exigir rendimiento, pueden optar por el Sonata SE, y no quedarán decepcionados.

Hyundai Sonata 2011

Una de las ventajas es que el Sonata 2011 se comercializa con neumáticos de bajo perfil, que contribuyen a una mayor economía, pero son un caro reemplazo y tienen ciertos problemas de adherencia, sobre todo cuando el clima no es favorable.

El Sonata se mueve con soltura, su peso es preciso y la maniobrabilidad muy buena en caminos largos y también en carreteras sinuosas – Automobile Magazine.

El diseño de la carrocería deja ciertos puntos fuertes en evidencia al primer contacto con el conductor, pues el balance del auto es bueno, y la dirección siempre está bajo control – Edmunds.

Interior y Exterior

La carrocería infunde al error en el Sonata 2011, y es que parece ser un deportivo cuando en el fondo es una alternativa de cuatro puertas, pero que perfectamente podría pasar como coupe. Otro punto muy importante, es que el Hyundai Sonata 2011 es tan largo como el resto de modelos medianos del segmento, pero parece más compacto por el diseño, aportando todo el espacio interior necesario para los pasajeros.

La nueva forma de ver los carros medianos de cuatro puertas encanta a gran parte de la audiencia, pues la aerodinámica y elegancia toman un papel relevante y aportan valor agregado a este tipo de modelos.

Hyundai Sonata 2011

El diseño interior está bien logrado, aporta inclusive una serie de elementos en la versión GLS por un valor adicional. Aunque es un modelo que pertenece al segmento de los autos medianos, EPA lo ha caracterizado como uno “grande”. El diseño de los controles en el interior está bien pensado, y trae un recuerdo al sistema ocupado por Volvo.

El diseño de la cabina es bastante bueno, el esculpido del interior está realizado casi a la perfección y además luce muy moderno. Pantallas digitales, luces de color azul y otras cosas son las que evidencian una clara intención por poner al Sonata por sobre el resto de vehículos del segmento.

Precios del Hyundai Sonata 2011

Conseguir un buen precio para el Sonata 2011 puede que requiera de una gran inversión de tiempo, ya que las cotizaciones serán largas y variarán precios de lugar en lugar. Con la intención de dar una guía de compra a los interesados, un valor de mercado adecuado puede calcularse a partir de la comparación del valor sugerido por el fabricante y el de factura.

  • Hyundai Sonata 2011 4p I4 Automático GLS sedan
  • Precio Sugerido $20,195
    Precio de Factura $19,335
    Precio de Mercado $20,126

  • Hyundai Sonata 2011 4p I4 Automático SE sedan
  • Precio Sugerido $22,595
    Precio de Factura $21,377
    Precio de Mercado $22,454

  • Hyundai Sonata 2011 4p I4 Automático Limited sedan
  • Precio Sugerido $25,295
    Precio de Factura $23,648
    Precio de Mercado $25,066

Puntaje: 
Su voto: Ninguno Promedio: 4.5 (10 votos)