Ford Fiesta 2011
Ford Fiesta 2011 - Precios y características

El Ford Fiesta 2011 es un modelo compacto de bajo coste y de gran demanda en los Estados Unidos, siendo considerado dentro de los compactos más recomendados.

El Ford Fiesta 2011 es un carro compacto de excelente rendimiento, considerado dentro de los más deseados y recomendados dentro de sus segmento, recibe una crítica excelente de parte de quienes lo han probado. La ventaja en este vehículo radica en las características que posee en relación a lo que otros compactos, a saber una conducción divertida y un habitáculo principal cómodo.

Las características de este auto de Ford han conseguido cambiar la forma en que se conocían los carros compactos, por ello se le ve encabezando la lista de compactos más deseados gracias a la inclusión del sistema Sync y airbags de rodilla para el conductor, aunque el motivo principal del éxtasis que provoca tener uno de estos carros está en la economía de combustible, la que llega a 30 millas por galón en ciudad, y 40 millas por galón en carretera. Las cifras hablan por sí solas, no es un híbrido, pero funciona como tal, y por un precio mucho más bajo.

Ford Fiesta 2011

Ford Fiesta 2011: Características

Performance

La perfecta combinación de una carrocería compacta, un manejo suave y ágil, más la extraordinaria economía de combustible que ofrece el modelo de Ford, hacen que muchos lo cataloguen como el mejor compacto del momento, aunque no todos llegan tan lejos en sus elogios y simplemente lo muestran como un gran exponente de los compactos.

El compacto Fiesta 2011 posee un motor de 1.6 litros, cuatro cilindros y 120 caballos de potencia. Su propulsor es acompañado de una caja de cambios manual de cinco velocidades convencional, aunque puede optarse por una de seis velocidades de doble embrague automático –el embrague automatizado se ocupa como si se tratara de una transmisión automática- donde al conductor sólo le queda regular la velocidad con los pedales de aceleración y frenado.

Ford Fiesta 2011

La gran cuota de tecnología que posee el carro, le permite obtener resultados sorprendentes en la administración de combustible, tanto así que es posible catalogarla de mejor forma que la vista en otros modelos de lujo como el Audi TT, por ejemplo.
Aunque no cuenta con la certificación EPA, el Ford Fiesta 2011 obtiene, según el fabricante, una mejor relación de uso de combustible que el propio Smart ForTwo y el Toyota Yaris.

Maniobrabilidad y Frenado

Las evaluaciones que se han hecho hasta ahora por los propios usuarios y algunos expertos, muestran que el manejo del Ford Fiesta 2011 es tan divertido que manejar en lugares con exceso de tráfico no es difícil, evadiendo vehículos y deteniéndose con precisión, el Fiesta es el modelo definitivo para muchos. Algunos de los expertos que han evaluado el modelo, como Edmunds.com, dicen que la respuesta de la dirección es fascinante, rápida y precisa. La suspensión mejorada que se incluye también es muy buena, lo muestran como un vehículo sólido y flexible, donde las vueltas pronunciadas no revisten un problema real.

Ford Fiesta 2011 interior

Interior y Exterior

El Ford Fiesta 2011 está disponible en versiones sedán de cuatro puertas y hatchback de cinco puertas. Aunque la versión europea del Ford Fiesta 2011 es muy alabada por los críticos, el Hatchback consigue una mejor marca respecto de muchos sedán. Muchos consideran que la carrocería del vehículo es una verdadera revolución, aunque hay otros que critican el parecido excesivo entre el sedán y el hatchback.

El Interior del Fiesta 2011 es considerado por los especialistas como uno de los mejor elaborados dentro del segmento de carros compactos. Aún cuando el modelo base (S), posee un entorno bastante básico, elegir los niveles más altos - como el SEL ó SES – incluyen el sistema Sync como estándar. El aumento de opciones tiene un valor aproximado de $3,000 respecto del precio base.

Precios del Ford Fiesta 2011

Los precios de comercialización del Ford Fiesta 2011 aún no se definen en todas partes, sin embargo las distintas versiones de este extraordinario compacto pueden encontrarse con los siguiente precios aproximados:

  • Ford Fiesta S Sedán 2011 $13,995
  • Ford Fiesta SE Sedán 2011 $14,995
  • Ford Fiesta SE Hatchback 2011 $15,795
  • Ford Fiesta SEL Sedán 2011 $16,995
  • Ford Fiesta SES Hatchback 2011 $17,795
Puntaje: 
Su voto: Ninguno Promedio: 4.1 (74 votos)