Mitsubishi Lancer Ralliart 2010
Mitsubishi Lancer Ralliart 2010

La prensa internacional no ha reparado en elogios para el Mitsubishi Lancer 2010, un auto que definitivamente está bien diseñado exteriormente, quizás siendo esta su característica esencial, pues de forma muy lamentable no tiene una buena maniobrabilidad, así como tampoco un diseño interior bien realizado ni motor digno de compararse con los mejores exponentes de los carros compactos (en las versiones base).

Siendo el exterior la característica principal del Lancer 2010, el motor responde de forma mediocre, así como también lo hace la caja de cambios automática, pero aún así muchos lo consideran una buena opción si sólo precisas de un exterior deportivo. Para quienes busquen un auto para la conducción diaria que tenga prestaciones deportivas reales, se puede revisar la oferta del Mitsubishi Lancer Evolution, el que sí es un deportivo por donde se lo mire, pero el precio es de $15,000 más, razón por la que resulta más conveniente optar por un Mazda 3.

Mitsubishi Lancer Ralliart 2010

Los modelos que pueden encontrarse de Mitsubishi Lancer son DE y ES para los niveles medios, y GTS y Ralliart para las versiones más caras y equipadas. Las dos versiones con mejor terminación están disponibles en versión Sportback de cinco puertas (hatchback).

Mitsubishi Lancer 2010: Características

Performance

Quienes se interesen en adquirir un Mitsubishi Lancer 2010, no deben dejarse llevar por su aspecto exterior, ya que de ninguna manera está pensado para los que buscan performance, para ello está el modelo Evolution, no obstante, es un vehículo que sirve para un manejo diario sin dificultades.

Aunque no es un carro de nivel competitivo, la versión Ralliart es una de las que ofrece mejores expectativas de maniobrabilidad y manejo con algo del ADN del Evolution, pero aún así no como para forjarse expectativas demasiado altas. Uno de los problemas que es más fácil de identificar en este auto es el ruido que hace el motor.

Mitsubishi Lancer Ralliart 2010

Mientras que las versiones DE y ES son las más básicas, un conductor que busque algo más de espíritu deportivo podrá escoger sin miedo a equivocarse el modelo GTS, donde el nuevo propulsor de 2.4 litros tiene un buen rendimiento a un bajo régimen de revoluciones – Edmunds.com.

Si se transita por un camino montañoso con curvas pronunciadas, el modelo Sportback estará a la altura de la situación con un balance casi perfecto entre comodidad y maniobrabilidad, incluso mejor que un Impreza WRX – Car and Driver.

Los modelos más básicos (DE y SE), cuentan con un motor de 2.0 litros, que produce 152 caballos de potencia, mientras que el GTS posee un propulsor de 2.4 litros y 168 caballos de potencia. La versión más preparada, Ralliart Sportback ofrece un total de 237 caballos de potencia en un motor de 2.0 litros, lo que constituye la mejor experiencia dentro de este nivel de acabados. Curiosamente una de las diferencias más notables está en el tipo de transmisión, más allá de la obvia diferencia de potencia que se puede apreciar, donde se prefiere el tipo de cambio manual sobre el CVT.

Los rangos de rendimiento del Lancer 2010 según EPA, son de 17 – 23 mpg en ciudad y 25 – 31 mpg en carretera, dependiendo del acabado que se haya escogido y el tipo de motor que utilice.

Maniobrabilidad y Frenado

La maniobrabilidad es aceptable, mediocre muchas veces, a excepción de las versiones con mejor acabado como la Ralliart Sportback, por ejemplo. Es posible que se hagan comparaciones con el rendimiento del siempre extraordinario Evolution, por apariencia, pero hay que reconocer que ambos modelos, más allá de compartir un apartado exterior muy similar, mecánicamente no tienen punto de comparación.

Mitsubishi Lancer Ralliart 2010

Por un tema físico, todos saben que es más fácil que un auto compacto se mueva con soltura y buena maniobrabilidad, sin embargo, el Lancer GTS sorprende por sus capacidades y la tenacidad con la que es capaz de sortear los obstáculos. Para un manejo de carretera habitual, es factible que los usuarios estén más complacidos con un modelo DE o ES, pues emite menos ruido de motor y es más confortable – Kelley Blue Book.

Interior y Exterior

Este es el mejor aspecto del Lancer 2010, y es sin duda el auto que tiene la mejor apariencia entre todos los compactos gracias a su frontal agresivo y buen diseño aerodinámico. En este punto, se destaca la capacidad que ha tenido el fabricante de plantear una diferencia con el resto de modelos del segmento, toda vez que el Ralliart Sportback es realmente diferente.

Como en todas las cosas, el punto negativo no podía dejar de aparecer, y en el caso del Mitsubishi Lancer es el interior, ya que no basta con que sus asientos delanteros sean muy cómodos, se necesita también de materiales de calidad y de un sistema de controles en el interior que al menos sean intuitivos, cosa que no se encuentra en este caso. Un modelo que posee características soberbias en el interior es el Volkswagen Rabbit.

Mitsubishi Lancer Ralliart 2010

Si se quiere dar el gran salto a la última generación del Mitsubishi Lancer 2010, puede que no sea lo mejor, ya que el interior parece haber sido construido a partir de cajas de refrigerador y pegado con goma de mascar, por lo que si el interior importa, no es un buen avance – Automobile Magazine.

Aunque a primera vista el interior es atractivo y sólido, los materiales se pueden encontrar en cualquier modelo. No hay nada especial o diferente en el interior del Lancer 2010, donde inclusive el cierre de las puertas no tiene un ruido agradable – Consumer Guide.

Podría haber sido el mejor construido de su categoría, pero muy por el contrario en el punto final el fabricante lo llenó de plástico por todas partes, acabando con su extravagante apariencia exterior y convirtiéndolo en un auto más del segmento – Kelley Blue Book.

El interior del Lancer es la principal de las debilidades, los materiales son baratos y el diseño es aburrido, tanto así que pareciera que el diseño interior resultó de una improvisación de último minuto – Edmund.com.

Precios del Mitsubishi Lancer 2010

Conseguir un buen precio para el Lancer 2010 no es fácil, por ello la comparación entre el precio sugerido por el fabricante y el de factura entrega un indicio interesante para recomendar un valor asequible.

  • Mitsubishi Lancer 2010 4p Sedán DE
  • Precio Sugerido $ 14,790
    Precio de Factura $ 14,090
    Precio de Mercado $ 14,804

  • Mitsubishi Lancer 2010 4p Sedán CVT DE
  • Precio Sugerido $ 15,690
    Precio de Factura $ 14,948
    Precio de Mercado $ 15,655

  • Mitsubishi Lancer 2010 4p Sedán Manual ES
  • Precio Sugerido $ 16,990
    Precio de Factura $ 16,186
    Precio de Mercado $ 16,892

  • Mitsubishi Lancer 2010 4p Sedán CVT ES
  • Precio Sugerido $ 17,890
    Precio de Factura $ 17,044
    Precio de Mercado $ 17,744

  • Mitsubishi Lancer 2010 4p Sedán Manual GTS
  • Precio Sugerido $ 18,990
    Precio de Factura $ 18,092
    Precio de Mercado $ 18,791

  • Mitsubishi Lancer 2010 4p Sedán CVT GTS
  • Precio Sugerido $ 19,990
    Precio de Factura $ 19,044
    Precio de Mercado $ 19,738

  • Mitsubishi Lancer 2010 4p Sedán TC-SST Ralliart
  • Precio Sugerido $ 27,190
    Precio de Factura $ 25,904
    Precio de Mercado $ 26,664

  • Mitsubishi Lancer 2010 5p Sportback Manual GTS
  • Precio Sugerido $ 19,191
    Precio de Factura $ 18,282
    Precio de Mercado $ 18,979

  • Mitsubishi Lancer 2010 5p Sportback CVT GTS
  • Precio Sugerido $ 20,190
    Precio de Factura $ 19,235
    Precio de Mercado $ 19,927

  • Mitsubishi Lancer 2010 5p Sportback Ralliart
  • Precio Sugerido $ 27,590
    Precio de Factura $ 26,285
    Precio de Mercado $ 27,045

Puntaje: 
Su voto: Ninguno Promedio: 1 (1 voto)