MINI John Cooper Works
El MINI más potente de la historia
La firma británica nos presenta la nueva versión de su famoso MINI John Cooper Works (JCW), la versión más potente de la historia , dotada con un motor que logra rendir 231 CV, y un modelo mucho más deportivo.
El MINI más potente de la historia
Sin duda el detalles más importante del nuevo MINI John Cooper Works es su potencia, este pequeño pero gran coche está dotado con un motor de gasolina 2.0TwinPower Turbo de 231 CV de 4 cilindros, que exige 6,7 l/100 km (y 5,7 l/100 km con cambio automático) y traduce en 155 g/km y 133 g/km con la transmisión auto secuencial.
Si comparamos esta versión del JCW, con la anterior descubrimos que un 10% más de potencia y un 23% en par máximo. Logrando una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos en caja manual (0,2 segundos menos que la versión anterior); y 6,1 segundos en caja automática de 6 velocidades (Steptronic).
Diseño optimizado
El el nuevo MINI John Cooper Works tiene un diseño optimizado aerodinámicamente, el que incluye un faldón en la parte delantera con entradas de aire, además de los faldones laterales y el faldón posterior; logrando en conjunto un nuevo diseño, añadiendo el alerón característico de la zaga John Cooper Works. Se le añadieron faros LED (con intermitentes blancos), molduras en los intermitentes laterales, un vistoso logotipo de John Cooper Works en el portón trasero, tubo de escape deportivo, un nuevo color en la gama “Rebel Green”. Neumáticos de aleación de 17 pulgadas (modelo John Cooper Works Race Spoke)
Por dentro también encontramos novedades, como las nuevas butacas deportivas exclusivas con apoyacabezas integrados y tapicería Dinamica; volante multifunción John Cooper Works. Otra novedad es la instrumentación centralizada para tener todo bajo control en un solo lugar, y revestimiento de techo (tono oscuro antracita). La seguridad llega con 6 airbags (uno para cada plaza); un nuevo sistema de protección activa de peatones, frenos deportivos Brembo, control dinámico de estabilidad (DSC), control electrónico del bloqueo del diferencial (EDLC) y control de la presión de los neumáticos.