Honda Civic EX 2012
Honda se ha enfocado en construir un modelo de mejor aerodinámica y que ofrezca una buena electrónica por sobre otras cosas en el Civic EX 2012.
Honda desde siempre se ha destacado por ofrecer automóviles de calidad, con diseño de vanguardia y mecánica de calidad indiscutida, por ello el Civic EX 2012 se presenta como uno de los modelos con mejor futuro para el mercado modelos sedán de precio intermedio gracias a la renovación de la serie actual. Aunque luce casi igual que la generación anterior, no hay que dejarse engañar por las apariencias pues este modelo tiene un recorte en la distancia de los ejes que lo hace el menor de su clase.
El diseño del Honda Civic EX sedán 2012 es casi idéntico a la versión del 2006, pues ha sido una de las mejores líneas que ha construido la compañía, por lo que es complejo confundirlo con algún otro modelo cuando está en carretera. El único punto que podría ser discutible es el haber sido tan conservadores en la parte trasera del carro, donde reemplazó los focos tipo águila por unos más convencionales.
Quienes se monten en el interior tendrán que tomarse un par de minutos para hacerse con los controles del vehículo, pero nada que no se pueda superar. El velocímetro digital es sencillo de leer, así como también lo es el panel LCD de indicadores múltiples que incluso con luz de sol es visible. Lo bueno de este panel es que muestra toda la información relativa al vehículo, desde el estéreo y uso del bluetooth hasta las funciones de viaje con gráficos sencillos de entender.
El panel central del Honda Civic EX 2012 está orientado abiertamente al conductor, algo similar a lo que han visto los dueños de un Toyota Supra en sus modelos de mayor gloria. En la consola central priman los controles de audio por sobre todo el resto y destacan los botones cómodos y precisos en el manejo del audio.
El espacio interior es de 3,7 pies cúbicos, por lo que los ocupantes pueden ir cómodos y con el acostumbrado asiento de corte deportivo que caracteriza a todos los modelos de Honda (cercano al piso y más inclinado hacia atrás). La visibilidad al exterior es otro de los puntos fuertes en este modelo, comparándose quizás a una minivan gracias al nuevo parabrisas que se incorpora. En las versiones más baratas habrá abuso del plástico duro pero siempre con una excelente textura. En los asientos traseros el espacio para las piernas es muy bueno, tanto como para decir que es el mejor de su clase.
En el maletero hay 12,5 pies cúbicos de espacio para almacenar lo que se necesite sin problemas. En la mecánica curiosamente los japoneses han optado por evitar implementar las cajas de cambio de varias velocidades a favor de aligerar el peso del auto y el costo de mantenimiento, aprovechando de emplear más recursos en aerodinámica.
El Honda Civic EX tiene varios modelos, uno de ellos es el 1.8 litros SOHC de cuatro cilindros y 140 caballos de fuerza disponibles a las 6.300Rpm y con 128 libras de pie de torque. La caja de cambios usada es la clásica de cinco velocidades. Esta versión llega a las 60 Mph desde la inercia en menos de diez segundos, y otro dato que llama la atención es que se incremento en un 55% el uso de acero de alta resistencia respecto de la generación anterior.
El uso estimado de combustible según EPA es de 28mpg en ciudad y de 39mpg en carretera. Los precios del Honda Civic EX 2012 comienzan en $16,575 para el modelo más básico, el DX cuesta $15,805 más un cargo por destinación de $770 (muy similar a lo que cuesta un Ford Focus o Mazda 3).