Hyundai Sonata Hybrid

La firma japonesa surcoreana, Hyundai, nos acaba de sorprender con su última entrega automotriz, se trata del nuevo Hyundai Sonata Hybrid, el que ha sido presentado en Seúl, Corea del Sur. La versión híbrida de uno de sus modelos más populares, que llega apuntando a la innovadora estrategia para proteger el medioambientalmente “Blue Drive”, además de ponerle énfasis en la seguridad, confort y potencia; sin duda un híbrido que dará mucho de qué hablar.

Nueva tecnología híbrida

El nuevo Hyundai Sonata Hybrid es resultado de 27 meses de desarrollo, con un presupuesto que bordea los 160 millones de dólares (130 millones de euros); la firma surcoreana espera fabricar 55 mil unidades en el 2015, año en que se lanzará este coche, de los cuales 18 mil unidades estarán destinados al mercado surcoreano, y el resto (37 mil unidades) al resto del mundo.

Blue Drive

Hyundai con el lanzamiento de este coche apunta a convertirse en el segundo fabricante mundial de automóviles ecológicos para el 2020, utilizando la estrategia ecológica Blue Drive, una innovadora estrategia para proteger el medioambientalmente la que se llevará como una suerte de submarca de la empresa surcoreana.

Potencia ecológica

Las características técnicas son importantes en el Hyundai Sonata Hybrid, está dotado con un motor de 4 cilindros de ciclo Atkinson de 2.4L MPI Theta II con de 199 caballos de fuerza (estimado EPA de 40 mpg en carretera). En la parte eléctrica lleva una batería de hidruro de níquel-metal, la que ofrece la misma potencia con 25% menos de peso, 40% menos de volumen y 10% más de eficiencia; logrando en estado eléctrico 74 mph.

Híbrido enchufable

Una de las características más resaltantes y quizás el alma del concepto del Hyundai Sonata Hybrid, sea su condición de híbrido enchufable (o Plug-in); primero en su clase de lo que a Hyundai se refiere. Su presentación oficial será en el Salón de Detroit, a celebrarse el próximo enero del 2015. Su precio es otro de los atractivos de este coche, se tiene previsto un precio base de 26 mil dólares, muy por debajo de la mayoría de los coches híbridos similares.

Puntaje: 
Sin votos aún