Mitsubishi confía en que logrará traspasar la fama del viejo modelo subcompacto Colt al ASX, el cual debiera de ser líder en ventas en Europa. Dentro de los objetivos que se ha planteado el fabricante japonés se encuentra el comercializar 37.000 unidades en Europa y Rusia durante el año fiscal 2010, el que acabará en Marzo del 2011.

El Mitsubishi ASX seguirá un cambio planificado por la compañía con anterioridad, el que apunta a dejar de construir en tanta cantidad las largas y rústicas 4x4 todo terreno por nuevas y compactas versiones SUV, quienes son más cotizadas y presentan un rango de eficiencia mayor en el uso de combustible.

Parte de la transición que se vive en Mitsubishi pasa también por dejar de referir ciertos modelos como SUV y llamarlos Crossovers. El Mitsubishi ASX es un crossover compacto, mientras que el Outlander se considera un crossover de tamaño medio. Por motivos de segmentación, en Estados Unidos se consideran al ASX y el Outlander, como vehículos SUV de tamaño medio.

Tener la capacidad de reinventar sus propios conceptos como marca, es un reto complejo para Mitsubishi, pues dejarán de ser los clásico constructores de vehículos todo terrenos para ser los nuevos constructores de SUV´s, dejando atrás la visión europea que se tiene de la marca con modelos como el Pajero largo y las pickup L200.

El reposicionamiento de Mitsubishi tomó lugar con la salida al mercado de la segunda generación del Outlander, la que llegó en el otoño del 2005. La relación existente entre el nuevo ASX y el Outlander es importante, ya que tanto la plataforma como el 70% de sus componentes son los mismos que la SUV de mayor tamaño, aunque se diferencian ambos modelos por una baja de las emisiones de dióxido de carbono.

El limpio propulsor del Mitsubishi ASX es uno de 1.6 litros a gasolina, el que apenas emite 135 gramos por kilómetro de CO2. El más ecológico de los Outlander tiene un motor de 2.0 litros diesel, y presenta emisiones contaminantes de 183 gramos por kilómetro.

Puntaje: 
Sin votos aún