Una ganancia del 20% es la que hace liderar las ventas en los Estados Unidos a Nissan, Ford y Chrysler, quienes en Abril ya han conseguido recuperar algo de las pérdidas del año anterior.

Las ventas aumentaron de los 819.692 a los 982.302, la tasa anual de ventas fue de 11,5 millones de euros, la segunda más fuerte después de marzo, que consiguió 11,7 millones. Las ventas minoristas de Ford aumentaron en un 32%, donde la ganancia en general fue de un 25%, nada menos que la quinta alza consecutiva de más del 20%. Toyota, a pesar de los problemas sigue aumentando. Chrysler hizo lo propio, aumentó dos cifras después de cinco años de espera y Nissan aumentó un 35%.

GM, Ford y Chrsyler

GM predice que las ventas para los Estados Unidos llegaran este año a los 11.8 millones de vehículos. Ted Chu, economista de GM, piensa que el segundo trimestre será uno en el que continuarán las alzas, por lo que asevera habrá un aumento de 1 millón de unidades de vehículos a la venta, comparado con los últimos seis meses. La demanda parece comenzar a dar frutos, por lo que sólo resta esperar, añade el especialista de General Motors.

GM logró vender 9.150 Camaro´s, de los cuales 7.800 fueron enviados a clientes individuales, la venta más alta de carros deportivos que se ha visto desde Marzo del 2009, según Steve Carlisle –Vicepresidente de ventas y operaciones de GM-.

Las ventas del Chevrolet Silverado llegan casi al 12%, la segunda alza consecutiva para la pick-up norteamericana en ventas individuales. La GMC Sierra por su parte vio en aumento sus ventas en un 13%, con un incremento del 19% sólo en clientes individuales. Hasta ahora Ford es quien lleva la delantera con un salto del 42% de ganancias en la Serie F y un 41% en el SUV Escape. La venta en flota subió un 13%, pero bajó un 32% en las ventas al por menor.

Confianza al consumidor

Desde Septiembre del 2008 que no había un índice de confianza en el consumidor tan alto, según lo señala “The Conference Board” en su índice mensual. Toyota comienza a ofrecer incentivos el 2 de marzo a todos sus clientes, nuevos o antiguos, con una cantidad de dinero invertida en incentivos que es más que importante, pero que parecía ser la única forma de revertir el miedo que se genero de comprar un Toyota cuando éstos retiraron cerca de 8 millones de unidades defectuosas.

Numerosos concesionarios a lo largo de Estados Unidos han dicho que las ventas han crecido una enormidad, pero que aún están por debajo del índice mostrado en Marzo. No obstante la baja respecto del mes actual, todo parece indicar que la normalidad en la venta y comercialización internacional de vehículos va por muy buen camino.

Puntaje: 
Sin votos aún