Se espera que la producción de vehículos aumente en los próximos seis meses, momento en el que también se espera que los fabricantes de automóviles observen un alza después de haber sufrido una fuerte rebaja a principios del 2009.

Las plantas de producción de Norteamérica producirán 2.921.100 coches y camiones en el segundo trimestre, un incremento del 64% desde el sombrío segundo trimestre del 2009, de acuerdo a un pronóstico de producción de CMS Worldwide, consultora especializada en el mundo automotor y sus derivados.

En el tercer trimestre, la producción norteamericana llegará a 2.855.245, lo que consideraría un aumento del 21% desde el nivel observado del año anterior, momento en el que los fabricantes de automóviles fueron agotados por la reconstrucción de los inventarios de efectivo del verano pasado.

EL grupo Chrysler se espera que sea el actor principal del segundo trimestre. Las previsiones de producción según CMS son de aproximadamente 345,600 vehículos, casi el cuádruple que el año anterior. En el segundo trimestre del 2009, el fabricante construyó sólo 87,896 coches y camiones, ello porque la mayoría de sus líneas de fábrica se vieron detenidas durante su bancarrota.

Los comerciantes han visto las fuertes ventas de Dodge Chargers y de Avengers durante el mes pasado junto a Jeep Grand Cherokee y Patriots. Según el pronóstico de CMS, el producto de General Motors Co que también se declaró en quiebra durante el segundo trimestre de 2009, debe aumentar un 82%.

GM prevé un aumento en la venta de camiones durante esta primavera, así como espera una creciente demanda por parte de los clientes de flota durante el verano. Las ventas de flotas se redujeron en la mayoría de la industria el año pasado.

Mientras que el resto de compañías no muestran las empinadas ganancias que año tras año consiguieron Chrysler y GM, todos los grandes fabricantes esperan subir el volumen de la producción, según CMS. Ford Motor Co, Toyota Motor Corp y Honda Motor Co, esperan aumentar la producción norteamericana de 36% a 38%. Nissan Motor Co espera incrementar en un 50% respecto del nivel de años anteriores.

Puntaje: 
Sin votos aún