Lotus Evora
flickr.com

Una nueva estrella llega de la vieja Europa a completar el firmamento del motor en los Estados Unidos y no es una cualquiera, ya que lo hace precedida de la fama de su fabricante, fama bien ganada en el competitivo mercado de los autos deportivos. Hablamos pues de Lotus, la casa británica que nos presenta el Evora 2010, concebido para ser un clásico, pero un clásico Low Cost.

Hablemos de esas líneas, de su diseño; hermoso y ágil como una pantera; discretamente agresivo. Sin duda digno heredero de la saga de autos que llevan ese escudo con el porte y poder, ese que se siente en las autopistas y que sólo autos de su categoría pueden imponer por sí solos. Se mire por donde se mire, el Lotus Evora es todo diseño, exclusividad y el arte de los coches en su máxima expresión. Efectivamente podemos afirmar que aunque de reciente aparición, ya es un clásico y, uno a un muy buen precio, comparado con animales del asfalto, como pueden ser Ferrari o Lamborghini.

Pero no todo es diseño, debajo de esa piel suave y brillante se encuentra una maravilla de la ingeniería estructural, un trabajo de artesanos 2.0 que, usando los mejores materiales y la más avanzada tecnología consiguieron un chasis ultra liviano, muy resistente e inteligentemente deformable en caso de impacto, para una seguridad total a sus ocupantes y también para una máxima economía en caso de reparación. No olvidemos que el Lotus Evora es un clásico Low Cost.

Bajo sus entrañas esconde un motor genérico V6 y 3.5 litros de la casa nipona Toyota, pero al que los ingenieros de Lotus le dieron el sello de la casa, modificándolo en profundidad para conseguir el corazón de este deportivo que libera 276 caballos en la autopista; administrados todos ellos con una caja de cambios también Toyota, manual de seis velocidades -en dos opciones- que entrega suave y sabiamente administrada por el conductor, toda esa potencia a las ruedas traseras que ponen al Lotus Evora de 0 a 60 millas en 4.9 segundos, y una velocidad máxima de 162 millas a la hora. Y todo este derroche de potencia, claro, con un toque Low Cost: Un rendimiento excepcional para su categoría; sobre las 30 millas por galón.

Y para detener a tantos caballos sueltos, unos frenos de alto poder, pero no unos cualquiera. Hablamos de un set Lotus AP, con pistones de competición y discos de alto rendimiento que se esconden tras la elegancia de sus llantas de aleación de 18 y 19 pulgadas en el eje frontal y posterior respectivamente.

Pero no todo es máquina, también hay lujo, confort, elegancia, estilo y tecnología; todo esto en su interior generoso en cuero y aluminio, unido a un interior que recuerda a una nave espacial; con opcionales más intergalácticos aún, como es el navegador de última generación y la pantalla multifunción táctil de siete pulgadas, incrustada en un entorno de piel, a juego con la de los asientos deportivos Recaro.

Para promocionar el modelo, la casa Lotus ha preparado dos Evora que recorrerán todos y cada uno de los 44 concesionarios Lotus de los Estados Unidos. En todo caso, no hay que darse mucha prisa, los dos primeros años de producción ya están vendidos.

Si es que tener un Lotus Evora 2010 por alrededor de 75.000 dólares es una dulce tentación para muchos. ¿Verdad que es un clásico Low Cost?

Puntaje: 
Sin votos aún