Lamborghini Murcielago 2010
Lamborghini Murcielago 2010

El Lamborghini Murcielago LP640 2010 es un súper deportivo segmentado dentro de los llamados “exotic cars” por su diseño, performance y comodidad. Aunque existen otro modelos que son más cómodos y mejor preparados en el interior, ninguno de ellos comparte las mismas prestaciones, por eso es que el Murcielago LP640 es considerado un deportivo exótico histórico.

Este modelo encuentra su nombre en el legendario toro español que resistió 24 estocadas antes de ceder a los requerimientos del “matador”, de ahí que la carrocería de este deportivo sin precedentes sea tan musculada y agresiva, dejando atónitos a los que tienen oportunidad de probarle y verificar que puede matar a varios mal llamados “deportivos” en la actualidad.

Lamborghini Murcielago LP640 2010: Características

Performance

El Lamborghini LP640 posee un motor 6.5 litros de 12 cilindros y 631 caballos de potencia, los que gracias a un trabajo minucioso del fabricante, tienen absoluta maniobrabilidad en su máximo desarrollo de energía. La mayoría de los súper deportivos se encuentran entrampados bajo la barrera de los 4 segundos de aceleración, pero no el Murcielago 2010, pues su aceleración de 0-62 mph tarda apenas 3.4 segundos, con una velocidad máxima de 211 Mph.

Lamborghini Murcielago 2010

Con predecesores que han hecho historia, como el Countach y el Diablo, el nuevo Lamborghini Murcielago 2010 luce apacible mientras no se le exija, ya que con el propulsor monstruoso que lo caracteriza y un diseño italiano, seguro llega a las 62 Mph mucho antes de lo que uno demora en leer una simple línea.

La explicación del por qué se le conoce como LP640 es sencilla, posee un motor ubicado detrás del piloto –longitudinale posteriore- y garantiza 631 caballos de potencia de un teórico total de 640. En la práctica, el Lamborghini Murciélago no es el carro más rápido que existe, pero sí uno de los más hermosos y por un precio mucho más accesible que el del más veloz de todos. El deportivo exótico italiano entrega un total de 487 libras de pie de torque a las 6,000 rpm, posee una caja de cambios de seis velocidades manual en las versiones estándar y una de tipo robotizada con sistema e-gear de forma opcional.

Según el reporte realizado por EPA, el Lamborghini LP640 presenta un uso de combustible de 8 mpg en ciudad y 13 mpg en carretera cuando se usa con transmisión manual, mientras que la edición automática entrega 9 mpg en ciudad y 14 mpg en carretera.

Maniobrabilidad y Frenado

Las distintas pruebas a las que ha sido sometido, aseguran que no se trata de un súper deportivo exótico que no puede hacer otra cosa más que andar en línea recta, ello gracias a que posee una maniobrabilidad envidiable por otros modelos. Algunas de las ventajas del carro son el poseer suspensión delantera independiente, sistema de frenos antibloqueo, asistencia de frenado y distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD). El Murcielago 2010 también se comercializa en una versión con tracción en las cuatro ruedas.

Interior y Exterior

El modelo deportivo italiano se distribuye en versiones coupe y roadster. La versión roadster es considerada mucho más que un targa, pues tiene un panel de tela que cubre el habitáculo principal, aunque tarda varios minutos en desplegarse y es recomendado por el fabricante el no ser usado a velocidades mayores que 100 Mph por miedo a que producto de la velocidad se despegue del carro.

Lamborghini Murcielago lp640 roadster

Si bien es cierto hay varios otros modelos que se preocupan más del interior, el Lamborghini Murcielago LP640 consigue el objetivo y se muestra por dentro como un carro de alto valor, aunque sin convencer es un lujoso como otros. Las butacas son cómodas y lo suficientemente bien elaboradas como para sacarle un buen rendimiento al modelo, sin miedo a que vayan a ocurrir accidentes en el interior, aún así, las puertas de estilo abatibles (tijeras), representan un grado de dificultad importante para las personas más altas.

Uno de los puntos a favor a considerar, respecto del interior, es que Lamborghini ofrece una gran cantidad de opciones para personalizar el modelo, aunque en la versión base se cuenta con una radio Kenwood CD/MP3 y sistema de navegación.

Precios del Lamborghini Murcielago 2010

Los valores sugeridos para el Murcielago 2010 son:

  • Lamborghini Murcielago 2010 LP640-4 Coupe
  • MSRP $354,000

  • Lamborghini Murcielago 2010 LP640-4 Roadster
  • MSRP $382,400

  • Lamborghini Murcielago 2010 LP670-4 SuperVeloce
  • MSRP $450,000

Puntaje: 
Su voto: Ninguno Promedio: 4.3 (48 votos)