Mitsubishi Outlander Sport 2013, económico y potente
Un poco diferente en todas partes, pero bajo el motor hay varias sorpresas.
El Mitsubishi Outlander Sport es el mejor vehículo vendido por la compañía en Estados Unidos, y por ende, sostiene un gran peso sobre sus hombros, aunque no sólo por el nivel de ventas sino también porque los representa en el disputado segmento de las SUV y la fuerza laboral estadounidense al comenzar en 2013 a abastecer la planta de Illinois los mercados de América Central y del Sur, Rusia y Oriente Medio.
El Outladnder Sport apareció en el 2011 como una versión recortada del conocido como “Outlander”, por lo que es más pequeño y económico que el hermano mayor recién nombrado. Así mismo, el Outlander Sport tiene una economía de combustible según EPA que va de 25mph en cuidad y 31mpg en carretera gracias a su motor de 2.0 litros. De esta forma los responsables de su desarrollo han querido actualizarle para competir de mejor manera con el Honda CR-V, Ford Escape, Kia Sportage y Toyota RAV4.
Cambios
El motor de 2.0 litros DOHC de cuatro cilindros utiliza una transmisión CVT que ha sido recalibrada para mejorar la aceleración y un funcionamiento más suave. Hay que recordar que el modelo base posee transmisión manual de cinco velocidades. El sistema de Mitsubishi conocido como “Shift-on-the-fly all-wheel-drive” se controla ahora mediante un botón. Otro de los cambios hechos se encarga de regular la suspensión trasera para una mejor conducción.
Parte de los cambios que se aprecian a simple vista son la parrilla central, el empotrado de los focos anti niebla que están en la parte inferior del paragolpes delantero y contornos cromados. La incorporación de luces LED en la parte trasera también es nuevo. Junto con lo anterior ahora se añaden dos nuevos colores, cuales son “White Pearl y Quick Silver”. Todas las terminaciones ofrecidas por el fabricante ahora incluyen llantas de aluminio de 18 pulgadas de serie.
El interior
Mitsubishi aplicó los mismos cambios en el interior que en el exterior, algo light que permitiera cambiar la visión del Outlander Sport 2013, aunque sin modificar demasiado. La nueva opción de escoger las telas y los cromados se complementan con un volante forrado en cuero junto con la palanca de cambios. Parte de la tecnología incluida de forma estándar incluye el sistema FUSE de manos libres, mandos al volante, entre otras cosas.