Hyundai Genesis 2009
Hyundai Genesis 2009

El Hyundai Genesis es un vehículo sedán con tracción trasera que se da el privilegio de contar con varios toques lujosos, por ello el valor promedio sobre el que se comercializa comienza en la cifra de los 30 mil dólares, aunque sus características lo hacen parecer como si costara unos 50 mil dólares. Los asientos y la maniobrabilidad en este modelo puede parecer un poco “suave”, sin embargo quienes deseen un auto lujoso tendrán que pensar un poco antes de comprar el Genesis.

Gracias a su tamaño, toques lujosos y potencia, el Hyundai Genesis 2010 no tiene ningún inconveniente para competir con el resto de vehículos del segmento de lujo. El desarrollo estético es similar al de un Mercedes Benz Clase E (tamaño), mientras que la experiencia de manejo en el interior (ruido) es muy parecida a la que ofrece el cotizado Lexus LS. El sistema de sonido que le ha incorporado el fabricante posee 17 parlantes y se escucha mucho mejor que varios de los modelos de lujo que compiten con él.

En su primer año de comercialización, el Hyundai Genesis gano el premio al auto americano del año, donde de inmediato se ganó el respeto del resto de modelos de lujo. Aún cuando el trabajo que estuvieron haciendo fue más que bueno, el fabricante siguió trabajando en su perfeccionamiento, por ello algunos de los detalles que se han modificado son la suspensión, se implementaron mejoras tecnológicas, como pantalla táctil de navegación para la configuración V8 de serie y como opcional para la motorización V6.

Otros alternativas que considerar

Aunque el Genesis 2010 es un modelo bien desarrollado, la falta de una opción con tracción integral lo deja por debajo del resto de competidores del segmento lujoso. La falta de una tracción integral en el vehículo de Hyundai hace que muchos observen con algo de ansiedad la alternativa presentada por los alemanes de Audi en el modelo A4.

Hyundai Genesis 2009

Aún cuando los germanos tienen los mejores autos del segmento en su mayoría, el Hyundai Genesis 2010 posee un balance entre precio y rendimiento simplemente único, tanto así que a ratos es incomparable e insustituible. Si se considera como opción al Ford Taurus con los paquetes opcionales más lujosos, entonces el Genesis 2010 podría significar una experiencia completamente nueva y lujosa. Otra de las opciones viables es el Acura RL, pero nuevamente el modelo de Hyundai es más barato, igual de hermoso, potente y cuesta muchos dólares menos.

Hyundai Genesis 2010: Características

Performance

El Hyundai Genesis 2010 está disponible en dos versiones, una con motor de 38 litros y llantas de aleación de 17 pulgadas, preferido por la mayoría de los compradores, y otra versión de 4.6 litros con llantas de aleación de 18 pulgadas. Algunas de las características incluidas en los modelos son la compatibilidad con el sistema Bluetooth, revestimiento de cuero y utilización de un sistema de navegación y sonido renovados.

Aunque el nombre de Hyundai no tiene ningún peso respecto de las otras marcas en el segmento de los modelos lujosos, el Genesis lo mantiene aún con vida gracias a un propulsor potente, y una serie de elementos que no se condicen con el precio bajo al que se comercializa. Aunque todas las versiones son atractivas, es mejor evaluada la unidad con motor V6 que la V8 – Consumer Guide

Si se envidia la tecnología disponible en los modelos de BMW o incluso de Mercedes Benz, con un Genesis 2010 se puede evitar. Para quienes envidian la potencia de un auto alemán, el Hyundai Genesis 2010 entregará alegrías por debajo de los seis segundos de 0 a 62 Mph en su versión V8, y todo ello con completo lujo – Motor Trend

El Genesis tiene la potencia de un BMW y se conduce como un Lexus – Road and Track

Hyundai Genesis 2009

Aunque es un vehículo para el uso diario, todo un sedán familiar, el Genesis 2010 de Hyundai ofrece lujo equivalente al de los mejores exponentes del segmento lujoso de los fabricantes reconocidos por su buen trabajo. Aunque el Genesis por sí solo, no tiene las capacidades para competir mano a mano con una versión alemana deportiva, pero sí el Genesis Coupe, vehículo que debe revisarse por separado gracias a su grandes prestaciones.

El motor de 3.8 litros posee 290 caballos de potencia, mucho más de lo que debería y suficiente como para entregar una aceleración más que competitiva. La versión del Genesis 2010 V6 ofrece un rendimiento de combustible según EPA de 18mpg en ciudad y 27mpg en carretera. Por su parte el Hyundai Genesis de 4.6 litros y ocho cilindros dispone de 375 caballos de potencia, con un claro esfuerzo por parte del fabricante por entregar potencia por sobre el lujo, compitiendo derechamente con los Mercedes Benz y BMW de $50,000. El rendimiento de combustible para este modelo según EPA es de 17mpg en ciudad y 25mpg en carretera.

Maniobrabilidad y Frenado

Aunque potencia y lujo pueden sobrarle, el peor enemigo del Hyundai Genesis 2010 es la maniobrabilidad. Su desempeño deja tranquilo a todos los usuarios que le utilizan como vehículo de desplazamiento diario, pero sus desarrolladores insisten que su nacimiento está pensado para competir derechamente contra el BMW Serie 5.

Aunque la intención de Hyundai es claro con este tipo de vehículo, en las curvas más cerradas no encuentra la misma capacidad que el modelo del fabricante alemán, y ya comienzan a vislumbrarse las primeras muestras de lo distinto que resulta una y otra tecnología. A pesar de que posee un motor sumamente poderoso, su gran capacidad lo hace parecer un “muscle car” lujoso que un sedán deportivo balanceado. Aunque el sistema de dirección entre el V6 y el V8 es distinto, la prueba de manejo no marca diferencias ni preferencias entre una y otra.

Hyundai Genesis 2009

Aunque puede ser conducido con un dedo sobre la carretera en altas velocidades, no vale la pena intentarlo por los riesgos que ello involucra, pero sí es parte de apreciar el placer que significa el conducir al Genesis 2010.

Interior y Exterior

Aunque la estética del Genesis es muy atractiva para la gran mayoría, hay que reconocer que la copia de elementos clásicos en todos los autos lujosos del segmento a veces no permite se observe con claridad. Un dato muy curioso en la promoción de este sedán, fue la falta de un símbolo corporativo en la parte frontal, lo que hacía pensar que Hyundai podría querer sacar una marca de lujo, cuestión que hasta el momento no ha sido así.

Hyundai Genesis 2009

El interior del Genesis 2010 se parece bastante a lo que se puede observar en un Mercedes Benz o inclusive un Infiniti. El cuero que decora el tablero del Hyundai Genesis es poco usual para su rango de precio, quizá un lujo reservado para modelos de $50,000. El grado de los materiales utilizados en el modelo de Hyundai es excelente, mismo caso que el ensamble de la carrocería, que posee terminaciones perfectas.

Precio del Hyundai Genesis 2010

Conseguir un buen precio para comprar el Hyundai Genesis 2010 no es tarea sencilla, se trata de uno de los mejores trabajos del fabricante surcoreano. Con la intención de entregar un valor de mercado competitivo, Ventacarros da una visión comparada del precio sugerido por el fabricante y el valor de factura, precios entre los cuales se puede obtener un precio de compra competitivo y beneficioso.

  • Hyundai Genesis 2010 4p sedan 3.8 litros V6
    Precio Sugerido $33,000
    Precio de Factura $30,940
    Precio de Mercado $31,704
  • Hyundai Genesis 2010 4p sedan 4.6 litros V8
    Precio Sugerido $39,500
    Precio de Factura $36,590
    Precio de Mercado $37,826
Puntaje: 
Sin votos aún