Infiniti G37
Infiniti G37

El Infiniti G37 es un carro bien estructurado, posee ángulos redondeados, su mecánica es equilibrada y está disponible para todos los perfiles de conductor que se podría uno imaginar, está el modelo de altas prestaciones, el viajero cómodo para traslados largos y el deportivo descapotable con el que todo sueñan. El único gran problema del modelo de Infiniti es el privativo precio al que se comercializa cuando se intenta adquirir con todas las alternativas opcionales que ofrece el fabricante.

Claramente el Infiniti G37 es una alternativa al cómodo y lujoso Lexus ES, se desenvuelve muy bien en las curvas reviradas y un sonido de escape que parece similar al de un BMW Serie 3 potenciado. El acondicionamiento del vehículo es extraordinario, cuenta con muchos toques de aluminio y una cabina electrónica de alta tecnología como la que se observa en el Acura TL.

El Infiniti G está disponible en tres formas, todas ellas con una estética que realza las características de perfiles de conducción diferentes. El modelo G37 sedán es un modelo de lujo y potencia familiar, uno que está diseñado para los viajes largos. El G37 coupe es atlético, tiene una estética agresiva y una maniobrabilidad sumamente bien balanceada. Finalmente el G37 convertible no luce tan deportivo como el coupe ni es tan familiar como el sedán, es considerado como el término medio con toques deportivos entre ambos extremos, aunque con la gran ventaja de tener libertad de conducir sintiendo el viento sobre la cabeza.

Infiniti G37 2009

Para otros expertos como Consumer Guide, el Infiniti G37 es un carro que ofrece potencia, espacio interior, posibilidad de contar con tracción integral y un manejo extraordinario, por lo que es el rival perfecto de los modelos Audi, BMW y Mercedes-Benz.

Otras alternativas disponibles

Quienes deseen comprar un Infiniti G37 2010 también se sentirán seducidos por un BMW Serie 3, quien de igual forma se comercializa en versiones sedán, convertible y coupe. Otra opción válida sería considerar al Lexus IS C, modelo que inclusive recibe algunas notas más altas en maniobrabilidad que el Infiniti, aparte de disponer de un gran espacio en el maletero.

Infiniti G37 2010: Características

Performance

Tanto la versión sedán como la coupe, están disponibles con piezas especiales y terminaciones G37, G37 Journey, G37S Sport 6MT y G37x AWD. Las versiones Sport y Journey son las que vienen con tracción integral activa, sistema que mejora la maniobrabilidad de forma increíble. La versión convertible sólo está disponible con tracción trasera.

Lo más interesante del Infiniti G37 es que ofrece la potencia de un BMW 335i por el precio de un 328i, algo difícil de ignorar si se ha probado alguno de estos modelos – BusinessWeek

Aunque posee un valor competitivo si se considera a la competencia, no es una imagen que encaje en el propósito del fabricante. Lo que realmente importa es el G37 es la forma con que se ha realizado el chasis y cómo se desempeña en las curvas, permitiendo a los usuarios despreocuparse de conceptos como el “par motor” gracias al propulsor de 3.7 litros de seis cilindros del que dispone – Edmunds

El Infiniti G37 es un extraordinario modelo para recorrer las calles, donde el lujo llega a bordear el concepto que trabaja BMW. Aunque la nueva versión del Infiniti G sacrificó parte de la potencia de su predecesor para entregar un mejor manejo, el interior y la comodidad que ofrece la compensa con creces – Road and Track

Infiniti G37 2009

Dentro del segmento de los sedanes medianos de tipo lujosos, el Infiniti G37 ofrece una muy buena aceleración, dando con ello una excelente impresión del motor V6 con el que trabaja. La maniobrabilidad es ágil, sobre todo la versión coupe, aunque quizás la suspensión es demasiado blanda como para hacer un viaje muy largo. Uno de sus mayores atributos es poder competir con la calidad de manejo del BMW Serie 3 y la comodidad de desplazamiento del Lexus ES.

Si bien es cierto BMW y Mercedes Benz ofrecen una variedad de motores muy interesantes en el mismo segmento, el Infiniti G37 2010 sólo entrega una, el V6 de 3.7 litros VVT de 330 caballos de potencia. Las características sobre el papel no son lo mejor del segmento en el que se comercializa, pero en la práctica simplemente impresiona el desempeño que ostenta el modelo. El tipo de transmisión utilizado es uno de tipo manual con seis velocidades, aunque de preferencia muchas veces se recomienda optar por la versión automática de seis velocidades.

Para quienes prefieran la versión descapotable, se debe advertir es un poco más lenta que el sedán y el coupe por motivos obvios, posee una peso mayor. La utilización de combustible según EPA llega a 18mpg en ciudad y 26mpg en carretera para los modelos sedán y coupe de transmisión manual, mientras que la versión automática ofrece 17mpg en ciudad y 25mpg en carretera.

El motor del Infiniti G37 comienza a tirar con fuerza desde bajas revoluciones y llega hasta las 7.500 RPM con gran ímpetu, siendo fácil de conducir en todo momento – Edmunds

El motor V6 del G37 2010 funciona perfectamente a cualquier velocidad, ya sea mientras se pasea o se realizan maniobras. La respuesta del modelo automático de siete velocidades lo vuelve una alternativa más que recomendable, sobre todo cuando se tiene el dinero como para elegir el paquete deportivo con cambios al volante – Consumer Guide

La versión convertible se siente un poco más deliberada que el coupe debido al peso que posee, aún así alcanza las 62 Mph en menos de cinco segundos – Los Angeles Times

Infiniti G37 2009

Maniobrabilidad y Frenado

Si bien es cierto el diseño del Infiniti G37 es muy atractivo, el fabricante tuvo en cuenta lo que hizo la casa alemana de BMW en la Serie 3 para fabricar su modelo. La buena noticia para los consumidores está en que inclusive la versión de tracción trasera del G37 tiene potencial como para resistir las embestidas del BMW Serie 3 o el Audi A4.

La unidad convertible del G37 es una historia aparte, lamentablemente por el peso del techo que se repliega en tres piezas la aceleración no es la misma, mismo caso que la maniobrabilidad, pero de todas formas es un mal aceptable en todos los vehículos convertibles, incluido el Lexus IS convertible. En la prueba de aceleración a 100 Mph, al momento de tomar una curva se probó el freno levemente para tomarla con pericia, y el Infiniti G37 reaccionó bien con sus frenos. Aunque todos los modelos G37 son sumamente bien elaborados, la maniobrabilidad que ofrece la versión de tracción integral es irremplazable, pues ofrece una calidad de conducción en alta velocidad sorprendente.

Interior y Exterior

De las tres versiones disponibles de Infiniti G37, sedán, coupe y convertible, todas son hermosas, bien diseñadas y cotizadas en el mercado de los vehículos de lujo, sin embargo, pareciera ser que el modelo sedán es más atractivo en persona de lo que puede verse en las fotografías.

Infiniti G37 2009

El G37 coupe, aunque tiene un estilo agresivo y lujoso espectacular, no es tan cotizado como el convertible, aquel que es conocido en la actualidad como el que entrega mejor apariencia respecto del resto de vehículos de su tipo en el mismo segmento. A rasgos generales, lo mejor del exterior son las líneas elegantes que le han entregado una fisonomía única respecto de la competencia.

Aunque la gran mayoría de los modelos dentro de este segmento ofrece una buena cantidad de tecnología y comodidad dentro de la cabina, el Infiniti G37 2010 tiene ciertos problemas al igual este parámetro. El diseño del tablero de instrumentos es precioso, el diseño de los asientos es ergonómico y para la gran mayoría de personas no habrá problemas en términos de comodidad interior. Si bien es cierto existen muchos paquetes opcionales para el G37, el costo de éstos los hace un poco inalcanzables a ratos, pero en ellos se contempla terminaciones en madera fina y la incorporación de una cuota de tecnología no despreciable.

Los asientos que se utilizan en el modelo básico son muy buenos, poseen buen agarre para las curvas reviradas y al mismo tiempo son placenteros cuando hay que realizar viajes largos. Los asientos traseros también son cómodos, pero ofrecen mayor espacio para la altura de la cabeza que el compartimiento destinado a las piernas (mismo caso que ocurre con el Lexus ES).

Precios del Infiniti G37 2010

Buscar un precio adecuado para el Infiniti G37 puede costar varias horas de cotización, pues se trata de un segmento de alta demanda, donde es fácil hallar valores elevados. No obstante lo anterior, Ventacarros en el intento de cooperar a sus usuarios entrega un precio de mercado, así como también un precio de factura y otro sugerido por el fabricante para que así la tarea sea más fácil y se pueda adquirir este vehículo al mejor precio posible.

  • Infiniti G37 2010 Base
  • Precio Sugerido $33,250
    Precio de Factura $30,727
    Precio de Mercado $31,602

  • Infiniti G37 2010 Journey
  • Precio Sugerido $34,450
    Precio de Factura $31,832
    Precio de Mercado $32,710

  • Infiniti G37 2010 Sport 6MT
  • Precio Sugerido $37,000
    Precio de Factura $34,181
    Precio de Mercado $35,071

  • Infiniti G37x 2010 AWD
  • Precio Sugerido $36,050
    Precio de Factura $33,305
    Precio de Mercado $34,295

    Puntaje: 
    Su voto: Ninguno Promedio: 1.5 (2 votos)