Aparece el Mazda 2 para el mercado Norteamericano
Seguro que para todo el mundo no resulta extraño hablar del Mazda 2 o, como también se le conoce, "Mazda Demio”, quien habiendo sido lanzado como un turismo correspondiente al segmento B desde el año 1996 hasta la actualidad, se ha caracterizado por poseer una carrocería atractiva de cinco plazas, motor delantero con orientación transversal, tracción delantera y el haber compartido desde sus inicios hasta la fecha con una competencia en el mercado interesante, a saber el Mitsubishi Colt, Suzuki Swift y el Toyota Yaris, por nombrar algunos.
En esta oportunidad haremos referencia al estreno que hace el nuevo modelo Mazda 2 que, sin perjuicio de conocerse hace bastante tiempo en otros mercados como el europeo, recién ahora aparece para el disfrute de los norteamericanos, los que ya están ansiosos por disfrutar todo lo que involucra disponer de la tercera generación de este increíble coche, el que se espera pueda verse por primera vez en el salón de Los Angeles, Estados Unidos, en un par de semanas más.
Quienes conozcan un poco del mundo motor deberán saber este modelo cuenta con la misma plataforma que el afamado Ford Fiesta, coche que a su vez hará su debut, de producción exclusiva para Norteamérica, en el West Coast Show. Sin perjuicio de no existir datos suficientes como para entregarle los usuarios un detalle completo de las novedades que se incluirán en esta tercera generación para el mercado norteamericano, se espera incluya un motor de 1.6 litros y cuatro cilindros, además de ofrecer una carrocería de cinco puertas del tipo hatchback, como acostumbra últimamente el modelo.
Es bastante probable que se ofrezca como caso especial la variante sedán, pues es bien sabido por los responsables de Mazda, el cariño especial que tiene América por los modelos de cuatro puertas y con maleta era trasera. No obstante lo anterior solucionaremos toda duda en el próximo salón de coches de Los Angeles.
Tal y como lo dijimos en un comienzo, la primera generación comienza en el año 1996 y llega hasta el año 2002, aunque deberá hacerse un alcance al respecto, y es que el modelo fue sometido a un lavado de cara llegado el año 2000, donde principalmente se vieron alterados los pilotos delanteros, el parachoques delantero y casero, además del diseño que presentaba en el habitáculo principal.
La segunda generación de este modelo llega desde el año 2002 hasta el año 2007, compartiendo plataforma con el Ford Fiesta, aunque ofreciéndose solamente a los usuarios bajó una carrocería del tipo hatchback de cinco puertas. Los propulsores utilizados para esta versión son tanto a gasolina como diesel, por lo que se pueden encontrar desde los motores de 1.4 litros hasta los de 1.6 litros en la primera entrega; finalmente existe un único propulsor diesel de1.4 litros y 68 caballos de potencia.
Para terminar, y tocando directamente el punto que nos convoca respecto del próximo lanzamiento del Mazda dos para el mercado norteamericano, hay que mencionar que la tercera generación llega desde el 2007 hasta el 2009, aunque no estuvo presente en los Estados Unidos como sí lo hizo en el resto del mundo. Habiéndose estrenado en el salón del automóvil de Ginebra, se presenta tanto en carrocería de tipo hatchback como en las versiones sedán, todas ellas con motores que van desde los 75 hasta los 103 caballos de potencia en las versiones a gasolina, mientras que en el modelo diesel encontramos un único exponente de 68 caballos de potencia.
Es de esperarse que parar el próximo año 2010 haga su estreno el conocido como Mazda 2 MPS, aquel que tendría una potencia máxima de 230 caballos y dispondría de un motor de cuatro 2.0 litros.