BMW Z4 sDrive 28i 2012
BMW Z4 sDrive 28i 2012

La carrocería de este modelo ha estado en el mercado por un par de años ya, por lo que la novedad real en este modelo no está en su exterior sino en el motor que posee este deportivo, el N-20 Twin Scroll turbocargado de cuatro cilindros que ha hecho BMW.

La historia de los alemanes construyendo este tipo de motores (4 cilindros) ha sido simplemente espectacular, sino basta con recordar los motores fabricados de este tipo como fue el pequeño motor que debutó en Fórmula 1 durante el año 1983. Otro de los aspectos que hay que tener en cuenta es que no se trata de un motor twin-turbo, aunque la compañía le diga “twin-scroll” por la doble salida de escape que salen de él, lo cual incrementa la eficiencia del funcionamiento del motor.

Este motor posee 120 caballos de potencia por litro, lo cual es positivo si se considera que se incrementa la eficiencia del uso de combustible en comparación con una motorización de seis cilindros en un 20%. Por otra parte, otro de los factores que importa es el material de constitución del motor, cual está hecho completamente de aluminio y pesa 40 libras menos que un seis cilindros. Por otra parte este mismo propulsor está hecho para utilizar una caja de cambios de tracción trasera y AWD, lo que representa una ventaja a la hora de fabricarlo en serie.

Experiencia de manejo del BMW Z4 sDrive 28i 2012

El motor hace que este vehículo se mueva bastante bien, el rango de revoluciones por minuto para la entrega total del torque oscila entre 1.250Rpm y las 5.000Rpm. Si se hace la prueba en una pendiente de montaña, nos daremos cuenta que durante la mayor parte del trayecto estaremos rodando en tercera marcha, aprovechando el desenvolvimiento del excelente motor que tienen los alemanes.

BMW Z4 sDrive 28i 2012

Cuando vamos a bajar las revoluciones para hacer cambios (descender marchas), notamos como el Z4 sDrive 28i se comporta a la altura y se muestra nervioso para volver a acelerar.

Para quién es recomendable

El BMW Z4 2012 es un deportivo divertido y sus salidas de escape se hacen notar tanto en la aceleración, como la desaceleración. Lamentablemente el sistema de aire acondicionado es un tanto ruidoso y no es aconsejable para quienes busquen un modelo placentero, pues este Z4 nació para correr aunque, no está a la altura de un modelo súper deportivo bajo ninguna circunstancia.

Lo mejor que han hecho los germanos en este modelo es la gran economía de combustible, pues el Z4 2012 entrega un 20% más de autonomía que el mejor de los motores seis cilindros por los que se puede optar.

Puntaje: 
Su voto: Ninguno Promedio: 4.5 (4 votos)