Dodge Charger SRT8 2012, revisión rápida
El Dodge Charger SRT8 2012 cambió su motor de 6.1 litros por un Hemi de 6.4 litros que es más potente y economiza más combustible.
El Dodge Charger no iba a llamarse así realmente afirma el CEO de Chryster STR Group, Ralph Gilles, sin embargo debido a su apariencia y al ser un deportivo de cuatro puertas, se utilizó el mítico nombre “Charger” como en los mejores tiempos de Mopar.
El modelo anterior del Charger no tenía tanta pasión como esta versión aun cuando estamos hablando de un vehículo de cuatro puertas. El Dodge Charger SRT8 2012 es mucho más que un sedán deportivo, y para darse cuenta basta con revisar su estética con algo de detenimiento y chequear que se desplaza de forma estable a 175Mph.
Aunque exteriormente el modelo parece un sedán rabioso con genes deportivos de antaño, en el interior las cosas son distintas pues lo más agresivo es el color de las butacas y el ajuste que admiten las mismas (posiciones). En la consola central nos encontramos con una pantalla táctil de 8,4 pulgadas que permite manipular el audio, clima, navegación, teléfono y algunas opciones de la conducción inclusive. El sonido es uno de los buenos apartados del automóvil, pues se ha hecho en conjunto con los expertos de Harman Kardon, por lo que encontramos 19 parlantes y un amplificador de 12 canales.
Junto con el equipo de música, otra de las cosas que suena bastante fuerte es el motor Hemi V8 de 6.4 litros y 470 caballos de potencia, el cual tiene la particularidad de ser más eficiente y potente que el 6.1 litros que se utilizaba antes gracias al arduo trabajo de los ingenieros. La economía de combustible creció en un 25%, por lo que entrega 24mpg en carretera y 19mpg en ciudad.
Otro de los aspectos destacados en la mecánica del Charger SRT8 2012 deportivo es que cuenta con tecnología de ahorro de combustible que permiten transformar el V8 en un V4 cuando la cantidad de energía requerida no es demasiada. La transmisión automática de cinco velocidades, que también admite funcionamiento manual, no tiene nada de malo hasta que prueban el vehículo los amantes de la deportividad extrema. Por lo anterior Chrysler está trabajando en un nuevo sistema de transmisión de ocho velocidades ZF.