Acura RDX 2011
Acura RDX 2011

El SUV Acura RDX para muchos es considerado un vehículo de nivel Premium, pero cuidado, necesita algunas reformas si quiere estar en ese pedestal. En la parte de diseño es atractivo, pero conceptualmente pues en la práctica muchas de sus curvas no tienen la proporción adecuada lo que nos confunde el panorama hasta cierto punto.

Cuando vamos a entrar en el Acura RDX 2011 la sorpresa no es buena, pues observamos como la compañía abusó del material promedio que todos los fabricantes incorporan a sus vehículos. No obstante lo anterior, la disposición de los controles es buena y podríamos decir se acerca mucho a lo “deseado” por todo conductor. Otra de las ventajas es la cámara trasera que incorpora el modelo, la que ofrece una visión tan clara como la que encontramos en el Honda Odyssey.

Acura RDX 2011

Cuando por fin estamos en carretera, comenzamos a exigirle al motor de este Acura y el turbo responde muy bien, lleno de energía y potencia. Lo malo está en que el ruido que emite, disminuye el nivel de diversión por el que podemos apostar la primera vez que pisamos el acelerador. Quizá una de las ventajas más grandes del Acura RDX 2011 sea que en el comercio no tiene mucha competencia, a menos que hablemos de marcas de lujo, por lo que como dice el dicho “en el país de los ciegos, el tuerto es rey”.

Ciertamente cuando lo vemos por catálogo una de las cosas que gusta es la potencia nominal que ofrece, 240 caballos de fuerza y 260 libras de pie de torque no las tiene cualquiera, aunque estamos frente a un modelo de tracción delantera que pega algunos tirones y que al ser exigido denota un silbido atractivo del turbo… y un desagradable paso de agua por la zona de los pies. El ruido del viento a gran velocidad es otro de los problemas que encontramos aquí, por lo que habría que insonorizarlo un poco más.

Acura RDX 2011

Una de las cosas en las que destaca el RDX 2011 es en el freno, pues son excelentes. La sensación al presionar el pedal es progresiva y transmite seguridad al conductor en todo momento.

El Acura RDX Tech 2011 tiene un precio base de $36,880 (lo mismo que sale un BMW o Audi básico), posee un motor de 2.3 litros turboalimentado, tracción delantera y caja de cambios automática de cinco velocidades. Su peso es de 3.752 libras y ofrece una economía de combustible según EPA de 21mpg en ciudad y de 22.4mpg en carretera.

Puntaje: 
Su voto: Ninguno Promedio: 3 (2 votos)