Scion iQ 2012, revisión rápida
El Scion iQ 2012 es el auto de cuatro asientos más pequeño del mundo.
Toyota comienza a especializarse en la elaboración de modelos pequeños, por ello fabrica al Scion iQ 2012. Este vehículo posee 1.49 metros de alto y un largo de 3 metros aproximadamente, lo que apenas lo hace un metro más largo que los conocidos Smart de Mercedes Benz. De acuerdo a lo señalado por Scion, el iQ es el modelo de cuatro asientos más pequeño del mundo.
La primera edición salió a la venta el 2008 en Japón, luego llegó a Europa y se estableció con una aceptación media. Dos años más tardes, y gracias a los retoques de los conocidos de Aston Martin, debutó en Nueva York el 2009 y comenzó a comercializarse desde Octubre del mismo año.
Este es un modelo que fue fabricado y pensado en los jóvenes que se desenvuelven por la ciudad, por lo que su interior es de tipo minimalista y goza de un diseño bastante particular. El precio de venta sugerido del modelo es de $15,995, incluyendo los costos de destinación. La configuración mecánica de este carro posee un motor de 1.3 litros y cuatro cilindros, lo que le permite tener un rendimiento de combustible de 37mpg en carretera, aunque no luce muy bien si se le compara con un Ford Focus que puede rendir 40mpg o un Chevrolet Cruze que entrega 42mpg.
La personalidad de este auto es interesante, pues parece como que fuera un modelo de dibujos animados y algo tiene del mítico Volkswagen Beetle. El interior luce bastante bien, y los asientos traseros tienen la característica de estar bien hacia atrás, por lo que crean un espacio para las piernas superior a lo que muchos pueden pensar. La clásica guantera que todos conocemos, aquí no está, por lo que hay un buen espacio para las piernas del copiloto. Como nota interesante debemos agregar que hay un compartimiento disponible para guardar cosas debajo del asiento, lo que reemplaza inteligentemente a la guantera.
El panel de instrumentos ofrece una navegación sencilla, por lo que con una mirada rápida sabemos todo lo que está pasando, sin necesidad de usar artículos especiales que nos complican la existencia más de la cuenta.
El Scion iQ 2012 comenzará a estar a la venta desde Octubre con un precio base de $15,995. Su mecánica ofrece 94 caballos de fuerza y 89 libras de pie de torque, tiene tracción delantera y usa una transmisión CVT. Acelera desde la inercia hasta las 60 Mph en 11,8 segundos y tiene un consumo de 37mpg según EPA.