Nissan Tiida 2010
Nissan Tiida 2010 - Un carro económico y asequible

El Nissan Tiida 2010 es considerado un carro se caracteriza por tener muy buen rendimiento, tener bajo coste y con excelente performance para su segmento.
El Nissan Tiida 2010 es un modelo que se comercializa en versiones sedán y hatchback, proporcionando en todas sus variantes un extraordinario espacio interior, con un habitáculo que desde siempre se ha caracterizado por contar con una buena versatilidad a la hora de aprovechar los espacios.

El manejo del Nissan Tiida es placentero, carece prácticamente de todo tipo de ruidos o vibraciones molestas durante los trayectos en los que se ha probado, característica que debe al propulsor que posee, un 1.8 litros de 4 cilindros con 125 caballos de potencia disponibles desde las 5200 revoluciones por minuto. En general el Tiida es un carro que se acomoda fácilmente a los distintos estilos de conducción de quienes los utilizan, por ello son bastante cotizados.

Ventajas del Nissan Tiida 2010

Al ser un carro de configuración sedán o hatchback, el espacio que posee es interesante considerando el aspecto aerodinámico del que hace alarde, teniendo la posibilidad el usuario de acomodar las butacas traseras en una reclinación tipo 60/40. El espacio para carga es interesante, en la versión sedán se dispone de 467 litros, mientras que el hatchback hace lo propio con 463 litros –dejando el asiento trasero lo más atrás posible-.

La tecnología disponible en el modelo, no es de última generación como en otros más caros, pero aún así tiene ciertas ventajas como por ejemplo el sensor de lluvia, regulación de las butacas de forma electrónica, apoya brazos, etcétera. En relación a los consumos, el Tiida 2010 entrega una autonomía de combustible proporcional a los 8.7 kilómetros por litros, mientras que en carretera da 18.8 kilómetros por cada litro –la media prevista es de 14.29 kilómetros por litro-.

Nissan Tiida 2010

Características Nissan Tiida 2010

Equipamiento

El Tiida 2010 cuenta con un equipamiento bastante completo, el que incluye seis airbags (frontales, laterales y de cortina), sistema EBD y un cinturón de seguridad seguro, el que no adolecerá de los problemas mostrados por Porsche últimamente. En la nueva versión 2010 no cambian muchas cosas, excepto en la motorización de 1.8 litros, pues se modifica la parrilla, hay una mejor tapicería y una luz ambiental más agradable que la ya conocida.

La calidad de las terminaciones es un punto a favor importante. Las versiones a las que se pone a disposición para el público son el “Modern Living Zone” y el “Soft Touch”. Los neumáticos que se incluyen en la venta del vehículo son unos 185/65 R15. Estas dos versiones recién comentadas poseen frenos ABS, EBD, frenado con asistencia, radio con CD de seis parlantes, entre otras cosas.

Conducción

Sacarle el límite al Nissan Tiida 2010 es posible sin titubear, puesto que la mano no tiembla al pasar lo cambios y ver cómo se revoluciona el modelo japonés en búsqueda de su limitante en rpm. La respuesta del propulsor se denota ágil. A pesar de carecer de un control de estabilidad moderno, con firmeza en el volante se puede llevar bastante bien controlado al pequeño travieso.

Comúnmente las mujeres no se preocupan de detalles como el nivel de la aceleración, no obstante ello, tanto las señoritas como lo varones, podrán confiar en que el nuevo Tiida no les jugará una mala pasada.

Mecánica

El Nissan Tiida cuenta con un motor de 1.8 litros, el que es capaz de producir 125 caballos de potencia y utiliza una caja de cambios de seis marchas manual o una automática de cuatro. A pesar de tener una mecánica más que aceptable para venderse como un carro de buenas prestaciones, sus 125 caballos de potencia le juegan en contra en todo momento en que se piense sacarle velocidad frente a otro vehículo, aunque sus frenos son dignos de ser elogiados.

Nissan Tiida 2010

Precios del Nissan Tiida 2010

El Nissan Tiida 2010 tiene un valor de $10,710, incluyendo el envío. La versión del Tiida hatchback manual tiene un costo de $13,970(1), a la que debe añadirse la opción de navegación y radio por satélite por $650.


(1) Quien quiera la opción de transmisión variable continua (CVT) deberá pagar $200 extras
Puntaje: 
Su voto: Ninguno Promedio: 3.7 (11 votos)