Toyota Avalon 2010
Toyota Avalon 2010

El Toyota Avalon es un sedán muy agradable, construido con un alto nivel de performance y pensado para quienes buscan un auto que no esté en el segmento lujoso, pero disponga de características de ese tipo. Aunque Toyota ha tenido que enfrentar dos retiros de vehículos por fallas importantes, el Avalon 2010 sigue siendo bien ponderado por la audiencia y los críticos.

Aunque no pertenece al segmento de autos lujosos, el Toyota Avalon puede ser considerado como uno de ellos gracias a su gran habitabilidad interior, su diseño elegante y experiencia de conducción. A pesar de que el Avalon se comercializa a un valor relativamente alto, el precio de todos los sedán grandes ha subido en los últimos años, razón por la cual el modelo de Toyota sigue ofreciendo una buena comparación precio rendimiento frente a otras alternativas de su segmento.

El Toyota Avalon se distribuye en tres niveles de acabado, XL, XLS y Limited. En lo que respecta al tema de la seguridad, gran parte de la tecnología que destaca en el modelo es utilizada como estándar en todas las unidades Avalon 2010, como por ejemplo reposacabezas delanteros, asistencia en la frenada, control de tracción y estabilidad, entre otras.

Toyota Avalon 2010: Características

Performance

Toyota Avalon 2010

En la mayoría de las situaciones, el Avalon 2010 sale airoso gracias al gran motor que posee V6. Su maniobrabilidad es interesante y ágil si se considera el tamaño de este sedán. Quienes busquen una mirada más atlética al Avalon, podrán encontrar satisfechas sus pretensiones en el Ford Taurus SHO.

La configuración mecánica del Avalon 2010 corresponde a un motor 3.5 litros V6 que produce 268 caballos de potencia. La caja de cambios que utiliza el vehículo es una de seis velocidades automática, la que también contempla la posibilidad de un funcionamiento manual. El rango de utilización de combustible según EPA (Environmental Protection Agency) es de 19mpg en ciudad y 28mpg en carretera. Aunque el nivel de potencia del Avalon es importante, su rendimiento lo convierte en un candidato perfecto para la utilización diaria.

El Avalon es un vehículo superior también debajo del capó – Car and Driver

La cabina permanece tranquila aún cuando el motor V6 utiliza toda su energía en el desplazamiento gracias al trabajo de la suspensión que absorbe sin dificultad las imperfecciones del camino – Edmunds

Maniobrabilidad y Frenado

Toyota Avalon 2010

Nadie podría pensar que el Toyota Avalon es un vehículo de competición, aunque en se desempeñe de excelente manera frente a carreteras con curvas reviradas, puesto que el tamaño del vehículo hace que tenga ciertos problemas a la hora de tener que girar en espacios reducidos, por ejemplo. La maniobrabilidad es relativamente sencilla considerando el tamaño del vehículo y el poder de frenado es muy bueno, a pesar de que se resiente ante frenadas bruscas.

Aunque en la experiencia de manejo no se comporta como un atleta, el sedán espacioso de Toyota ofrece un gran nivel de comodidad interior y una compostura interesante en la carretera. La dirección se siente un tanto ligera como para ser considerada deportiva, pero responde bien a las órdenes del conductor.

El paseo en un Avalon es suave y tranquilo – Forbes

Interior y Exterior

Toyota Avalon 2010

Definir el estilo del Avalon no es difícil, pues exteriormente luce atractivo pero tranquilo, donde en su gran mayoría los detalles están orientados al realce de una imagen elegante más que deportiva. Aunque no es un modelo tan cautivante como otros con los que compite en su segmento, es siempre bien ponderado por el nivel de comodidad que aparenta el gran espacio y tamaño que ofrece.

La posibilidad de llevar cinco pasajeros no es teórica, pues el espacio interior del Toyota Avalon es sorprendente. Si se le compara con el resto de vehículos de su segmento, queda en claro que es uno de los mejores en confortabilidad. Los asientos son de felpa y ofrecen ciertas ventajas que sólo pueden ser encontradas en carros del segmento lujoso, aunque el Chrysler 300 y el Ford Taurus también ofrecen alternativas similares.

El diseño de la cabina es increíble, así como también lo son las características que ofrece Toyota a los usuarios. Cuando se escoge un nivel de acabado alto, contar con asientos refrigerados/calefactados, entre otras opciones, hace parecer que se trata de un Lexus y no un Toyota.

El diseño interior de cualquier Toyota Avalon es similar al de los Lexus, es moderno, atractivo y ergonómicamente agradable con un gran espacio y controles intuitivos – Newsday

Asientos

Toyota Avalon 2010

El espacio que ofrecen los asientos, así como también los materiales con que están hechos, es simplemente excelentes. Una de las ventajas del Toyota Avalon 2010 está en que el espacio en los asientos traseros es casi tan amplio como en las plazas delanteras, pudiendo inclusive reclinar éstos para una mayor comodidad.

La posición de conducción en el Avalon 2010 es perfecta, así como también lo es la organización de los controles para el conductor. El diseño de los asientos está pensado para adultos, donde la comodidad es un concepto que no se transa.

El espacio para las piernas y las rodillas en los asientos traseros está muy bien diseñado en el Toyota Avalon, inclusive cuando el asiento delantero se echa hacia atrás completamente – Cars

Equipamiento

Toyota Avalon 2010

La comodidad y ayuda en la conducción está presente en el Avalon 2010 en cada uno de sus detalles, por ello se puede considerar que el diseño de los instrumentos está prácticamente concesionado por Lexus, aunque los japoneses no quisieron implementar el mismo sistema de navegación que en su marca de lujo, detalle en que justamente hay problemas por lo complicado que puede resultar utilizarle.

Aunque el nivel de tecnología es interesante, no hay nada nuevo frente a la alternativa de otros modelos – Chicago Tribune

Los instrumentos son simplemente perfectos – Car and Driver

El diseño de los controles es limpio y elegante, el control del audio está oculto tras el panel frontal, así como también lo está el sistema de navegación opcional cuando no es necesario para el conductor – Road and Track

Carga

Toyota Avalon 2010

El espacio de carga ofrecido por el Toyota Avalon 2010 es de 14.4 pies cúbicos, cantidad que es considerada como excelente si se tiene en cuenta la oferta de la competencia. El nivel de espacios que creó el fabricante para almacenamiento en el interior de la cabina es muy bueno, aunque de forma lamentable los asientos traseros no son plegables.

Seguridad

El Toyota Avalon obtuvo el reconocimiento máximo en las pruebas de colisiones realizadas por el Gobierno (cinco estrellas). El IIHS (Insurance Institute for Highway Safety) no ha probado aún la versión 2010, sin embargo, el modelo 2009 fue calificado como “Top Safety Pick” gracias a sus excelentes resultados en las pruebas y el gran control de estabilidad que es incluido en todas las versiones.

En cada una de las versiones del Avalon 2010 se puede encontrar frenos antibloqueo en las cuatro ruedas y distribución de fuerza en la frenada. El control de tracción y estabilidad también es uno de los puntos más comentados al ser completamente estándar y no haber sido dispuesto como opcional a los compradores.

La disposición de airbags en el interior ofrece protección frontal lateral, lateral de cortina y protección para las rodillas del conductor en caso de una colisión que lo haga impactar contra el tablero de instrumentos.

Precios del Toyota Avalon 2010

La búsqueda de un precio adecuado para la compra de un Toyota Avalon 2010, sin duda requiere de una cotización seria, por ello en Venta Carros contribuimos a nuestros lectores con información precisa sobre el rango de precios adecuados para la obtención de este sedán conforme el valor sugerido por el fabricante y el de factura.

  • Toyota Avalon 2010 XL
  • Precio Sugerido $27,945
    Precio de Factura $25,246
    Precio de Mercado $26,945

  • Toyota Avalon 2010 XLS
  • Precio Sugerido $32,245
    Precio de Factura $28,696
    Precio de Mercado $30,978

  • Toyota Avalon 2010 Limited
  • Precio Sugerido $35,285
    Precio de Factura $31,401
    Precio de Mercado $33,831

Alternativas al Toyota Avalon 2010

Las alternativas a considerar frente al Toyota Avalon 2010 son el Hyundai Genesis, Acura TL y Audi A4. Considerando que el interior de un Avalon es similar a lo que ofrece el Lexus, el precio promedio que debe observarse es de $40,000 para un full sedán que tenga una buena dinámica de manejo y sea igualmente lujoso.

Puntaje: 
Sin votos aún