Dodge Dart Limited 2013
Dodge Dart Limited 2013

La marca Dodge tiene mucha historia, sobre todo en Estados Unidos, de ahí que el nuevo modelo Dart tenga tanto potencial para demostrar en el mercado internacional que es un vehículo que vale la pena.

El Dodge Dart Limited 2013 es un automóvil americano basado en el mercado europeo a través del Alfa Romeo, siendo mucho más que una sombra del prestigioso auto italiano. Con un aire europeo, pero pensado en el mercado estadounidense, el Dodge Dart Limited 2013 es el primero de los compactos de la compañía que llama la atención y presenta batalla al resto de fabricantes desde hace mucho tiempo.

El Dodge Dart Limited 2013 es el modelo más potente que pude encontrarse en la línea Dart, admite cinco pasajeros, tiene tracción delantera y su carrocería obedece a la de un sedán compacto. Las versiones que pueden encontrarse de esta edición son la SE, SXT, Rallye y R/T dependiendo de la orientación que desee obtener el usuario – más o menos deportiva.

Imagen

El Dodge Dart Limited 2013 se ofrece con tres motores distintos, el primero es un 1.4 litros turbinado; un 2.0 litros Tigershark; y un 2.4 litros aspirado. El modelo 2.0 litros viene equipado con una transmisión automática de seis velocidades y tiene cuatro cilindros. Se espera que el mismo modelo comentado tenga la opción de una transmisión de doble embrague, aunque ya está disponible la edición con cambios manuales.

El modelo Dart Limited 2013 cuenta con una grilla mejor trabajada, manillas de puertas de lujo, pantalla táctil de 8.4 pulgadas Uconnect, pantalla TFT de 7 pulgadas configurable para los controles, cámara trasera, audio USB, radio CD, entre otras cosas.

Modelos con los que compite el Dodge Dart Limited 2013

Imagen

Algunos de los clásicos rivales de este modelo son el Chevrolet Cruze, Honda Civic, Ford Focus, Hyundai Elantra y Volkswagen Jetta.

Toda la línea que compite con el Dart está bastante cerca en cuanto a características y opciones extra, sin embargo, el Dodge Dart Limited 2013 es el más deportivo entre todos los mencionados anteriormente.

En algún momento hubo un modelo de aspecto semi-deportivo conocido como Dodge Neon, modelo que se convirtió en favorito de muchos, llegando a venderse cientos de miles en todo el mundo hasta que Chrysler tuvo la idea de reemplazarlo vendiendo el Caliber. Afortunadamente Chrysler, gracias a Fiat, ha tenido la idea de volver a la vida aquel espíritu aventurero y deportivo trayendo el nuevo Dart Limited 2013.

No hay que dejarse engañar por el aspecto de su carrocería, ya que si bien luce como un modelo bastante deportivo, el Dart Limited está enfocado para almacenar una buena cantidad de cosas dentro y proporcionar comodidad a los pasajeros.

Imagen

En el interior encontramos cuero por doquier, aunque lo primero que llama la atención es la organización del panel de instrumentos, consola central y puertas. En el interior los ingenieros se las arreglaron para incluir gráficos llamativos en la pantalla TFT que se incluye, la que admite un gran número de configuraciones posibles de acuerdo a las preferencias del conductor. Generalmente es de más utilidad mantener puesto el velocímetro, aunque hay quienes piensan distinto.

Los asientos delanteros tienen un buen refuerzo lumbar, tanto para la aceleración como en las curvas. El acolchado es bastante cómodo, aunque a ratos nos parece que se ha puesto demasiado esfuerzo en hacerlos confortables y se terminó por arquear demasiado la espalda de los pasajeros. Debajo del asiento hay un compartimiento para guardar cosas, uno donde perfectamente cabe un iPad o Smartphone. El espacio para las piernas en los asientos traseros es bastante bueno, aunque sigue siendo un punto reñido con la competencia.

Imagen

Los controles de climatización son un punto bastante interesante de analizar en este Dodge Dart Limited 2013, ya que es un elemento que no se suele integrar en todos los modelos de la competencia. Los materiales tienen un tacto bastante suave, lo que nos hace pensar han querido redimirse de todos los modelos donde abusaron del plástico.

El modelo con motor 2.0 Tigershark es capaz de entregar 160 caballos de fuerza y 148 libras de torque. El modelo 1.4 litros MultiAir entrega 160 caballos de fuerza y 184 libras de torque. La administración de combustible es de 25mpg en ciudad y 36mpg en carretera.

Puntaje: 
Sin votos aún