BMW X1 2010
BMW X1 2010

BMW X1 es un SUV con aspecto de todo terreno perteneciente al segmento C, con cinco plazas, cinco puertas, motor delantero longitudinal y versiones que poseen tracción trasera o en las cuatro ruedas. La comercialización del X1 comenzó en Septiembre del 2009 luego de haber sido presentado en el Paris Auto Show el 2008.

BMW ha querido segmentar aún más su conocida gama de todo terrenos, para ello desarrolló el llamado X1 con un tamaño inferior al X3, pero que en definitiva está destinado a reemplazar pues harán del último uno aún mejor. Su fisonomía lo hace parecer un todo terreno capaz de muchas cosas, sin embargo la realidad es distinta sobre terrenos poco amistosos, pues al carecer de reductora no tiene ninguna capacidad off road realmente.

Los alemanes han querido recalcar en sus últimas incursiones dentro del plano SUV, el deseo por profundizar la sensación de estar conduciendo un modelo turismo con toda la serie “X”, por ello mientras se maneja en carretera con el BMW X1 parece ser que vamos en un vehículo rápido y de ágil respuesta, razón por la que muchos prefieren una alternativa si gustan de las prestaciones fuera del asfalto, por ejemplo los conocidos Nissan Qashqai y Toyota RAV4. A pesar de no ser un carro de off road, la altura que presenta resulta beneficiosa para cuando hay que circular en caminos con nieve o en estado deficiente, por lo que pensamos es el sueño del amante de un auto turismo (su altura es de 194mm).

Cuando se conduce un BMW X1 la posición del conductor es cómoda, las butacas presentan un excelente agarre y el nivel del volante es preciso. No obstante lo anterior, la comodidad del conductor y copiloto muchas veces deviene en un espacio para las piernas reducido de las plazas traseras, por lo que hay que recordar este modelo es 12 cm más corto que el X3 (longitud de 4,45m) y tiene una altura de 1,55m. Las ofertas disponibles para los usuarios constan de dos modelos a gasolina y cinco diesel. Las versiones a gasolina poseen entre 218 y 258 caballos de potencia, mientras que los diesel entregan desde 143 a 204 caballos de potencia.

El BMW X1 más accesible para los usuarios es el sDrive18d, quien tiene tracción trasera y caja de cambios manual o automática por un valor de $40,367, precio que se justifica frente a modelos de mejores expectativas todo terreno por la solidez y seguridad que transmite al llevarlo a altas velocidades o en caminos de estado regular, aparte de estar construido –como es costumbre para el fabricante alemán- con los mejores elementos disponibles.

Puntaje: 
Su voto: Ninguno Promedio: 2 (1 voto)