KIA Track'ster
Nuevo coche basado en el urbanita Soul, dotado con sistema eléctrico de tracción y motor turbo
El reciente Salón de Chicago 2015 ha sido escenario para la presentación del nuevo prototipo KIA Track'ster, un coche basado claramente el el ya icónico modelo urbanita Soul, de la marca surcoreana. Se trata de un SUV que está dotado con un novedoso sistema eléctrico, tiene un motor turboalimentado, un diseño que incluye un techo de lona plegable y para redondear este modelo las últimas tecnologías.
Diseño de KIA en California
El nuevo KIA Track'ster ha sido diseñado en los talleres de de KIA en California, lugar en donde se han dado a lugar el nacimiento de los modelos Track'ster y GT4 Stinger de KIA.
Sin duda el diseño es lo que más nos llama de este coche. Una interesante combinación de colores que van desde nieve polar, perla, bronce y color tierra metalizado, que van el techo de lona impermeable (plegable) y los protectores (bajos) de aluminio; tecnología LED en todas las luces que van tanto en las partes frontales como en las traseras; luz que le da una personalidad deportiva.
Por dentro vemos asientos de cuero marrones, alfombrillas con incrustaciones (en aluminio para guardar los detalles del diseño), remates metálicos y diversos remates coloridos que van acorde con la parte exterior del coche.
Motor turboalimentado
En la motorización también hay detalles que resaltar en el KIA Track'ster, como dijimos está dotado con un motor turboalimentado de 1.6 de 4 cilindros y 185 CV/251 Nm con cambio automático de 6 velocidades. Todo combinado con un interesante sistema eléctrico de tracción integral que funciona en el eje trasero (en baja velocidad de 3 a 5 km/h), al momento de la aceleración se mejora notablemente la tracción, lo que compensa estupendamente a la reacción propia del turbo. Este esquema combinado mejora bastante el consumo, lo que se estima entre 25 a un 30% en ciudad y entre un 5 a un 10% en carretera.
El sistema eléctrico cuenta con una batería de iones de litio y polímero de 1,2 kWh, el que a su vez tiene un motor eléctrico síncrono (de corriente alterna), que as u vez tienen 2 imanes permanentes de de 27 kW y 270 V, que traducen 35 CV/136 Nm y un a potencia total de 220 CV/386 Nm. Par cerrar el KIA Track'ster cuenta con muelles KSport, para mejorar la tracción cuenta con neumáticos de nieve Pirelli Winter Carving 245/45-19.
Este SUV será lanzado a mediados de año en Corea del Sur y se espera que poco después en Europa, América y el resto de Asia.