Chevrolet Camaro 2010
Chevrolet Camaro 2010

El Chevrolet Camaro 2010 es uno de los modelos deportivos más cotizados actualmente, ello gracias a la excelente combinación de diseño y potencia, que lo lleva a parecerse bastante al concepto original que cautivó a la audiencia cuando recién se comercializó en los Estados Unidos. Motor Trend lo mantuvo como uno de los finalistas para ser el “carro del año”.

El concepto del Chevrolet Camaro actual fue presentado en el Detroit Auto Show 2007, donde inmediatamente conmocionó al mundo entero por su claro aire nostálgico a una época plagada de motores gigantes, donde los carros tenían prestaciones exacerbadas y la potencia era obligación en un típico Muscle Car americano. Hizo su estreno en la película “Transformers” durante el 2009, la que se transformó en la antesala de lo que fue luego un lanzamiento sumamente exitoso.

Dentro de las críticas que pueden hacérsele al modelo, se encuentran el tener en el habitáculo principal una visibilidad media, materiales de limitada calidad y un espacio para el asiento posterior que deja bastante que desear, sin embargo, su motor de seis cilindros y 304 caballos de potencia, hace olvidar cualquier tipo de problema del que éste adolezca.

Chevrolet Camaro 2010: Características

Performance

La economía de combustible que ofrece es una ventaja, ya que por lo general es la elección de todos los amantes de la fuerza bruta, donde se busca lisa y llanamente conseguir un espíritu divertido de conducción junto con una combinación de caballos de potencia que le de argumentos para maniobrar y derrapar siempre que sea posible.

Chevrolet Camaro 2010

Es una buena oferta para quienes buscan un competidor digno de enfrentarse al Ford Mustang y Dodge Challenger, ya que proporciona un manejo deportivo gracias a su potente propulsor ubicado bajo su hermosa y nostálgica carrocería.

El Camaro 2010 posee una versión LS de 3.6 litros que produce 304 caballos de potencia a las 6,400 rpm, mientras que dispone de 273 libras de pie de torque a las 5,200 rpm. Aunque la crítica general le favorece en el desempeño de su motor, que es mejor que el resto de V6 del segmento, el torque es un punto que le juega en contra, por lo que hay que aceptarlo en el momento de compra. La otra opción que está disponible para quienes deseen algo más de potencia, es el Chevrolet Camaro SS 2010, el cual ofrece 426 caballos de potencia en un motor V8 moderno.

Todos los modelos Camaro 2010 tienen una caja de transmisión de seis velocidades tipo manual, sin embargo, también se dispone de una de tipo automático. De acuerdo a las cifras entregadas por la EPA, el Chevrolet Camaro 2010 cuenta con una economía de combustible de 17 mpg en ciudad y 29 mpg en carretera en versión manual, mientras que el modelo de caja automática entrega 18 mpg en ciudad y 29 mpg en carretera.

Maniobrabilidad y Frenado

Las opiniones respecto de su manejo son controvertidas, aunque para bien, pues en general todos concuerdan en que se trata de un carro entretenido de conducir, no obstante ello, la capacidad de maniobrabilidad es tan grande, que no encuentra problemas en un enfrentamiento con otro modelo del segmento como el Mustang 2010, por ejemplo. Aún cuando se trata de un vehículo de gran maniobrabilidad, como todo muscle car, no está pensando para ser un temerario exponente en las curvas, pues para ello hay otros como el Nissan 370Z, el cual sí tiene una preparación en ese apartado.

Chevrolet Camaro 2010

Interior y Exterior

El estilo retro por el que han optado sus fabricantes gusta bastante, a pesar de que es un segmento reñido. La estética agresiva de sus curvas en la carrocería, lo hacen un modelo que combina a la perfección el peso, tamaño y la aerodinámica de un carro que no juega a ser más de lo que es, sino a ser el mejor dentro del segmento por un conjunto de elementos y detalles.

Lamentablemente no es un modelo que esté lo suficientemente bien terminado en el habitáculo principal como para merecer ser el mejor, aún así el argumento histórico que evoca de los Camaros de antaño le da un toque interesante, pero que luce más pobre de lo que debería cuando se analiza la oferta de la competencia.

El problema típico de estos modelos deportivos, no es una excepción en el Chevrolet Camaro 2010, pues el asiento trasero sigue siendo un espacio no utilizable en personas adultas, para ello, es mejor revisar a la competencia, como por ejemplo un Dodge Charger o Pontiac G8. La calidad tecnológica de los elementos del interior es positiva, posee Bluetooth, CD player con conector auxiliar para MP3 externo, nueve parlantes de 245 watts y puerto USB.

Chevrolet Camaro 2010 SS

Precios del Chevrolet Camaro 2010

Encontrar el precio de mercado equilibrado puede ser un problema, para ello partimos de la base del precio sugerido por el fabricante, más los costos de envío y transporte, de modo que se pueda considerar un valor de mercado justo al momento de realizar la compra.

  • Chevrolet Camaro 2010 Coupe LS
  • MSRP $22,680
    Invoice $21,773
    Mercado $23,144

  • Chevrolet Camaro 2010 Coupe 1LT
  • MSRP $23,880
    Invoice $22,925
    Mercado $24,321

  • Chevrolet Camaro 2010 Coupe 2LT
  • MSRP $25,875
    Invoice $25,800
    Mercado $27,264

Puntaje: 
Su voto: Ninguno Promedio: 4.8 (73 votos)