Chevrolet Cruze 2011

El Chevrolet Cruze es un carro producido por GM que pertenece a la clasificación de Turismos y forma parte del segmento C. Fue presentado por primera vez en el Paris Auto Show en el 2008, siendo comercializado en el segundo trimestre del mismo año para varias partes del mundo. El Cruze es el reemplazo del Chevrolet Cobalt y del Optra.

El Chevrolet Cruze 2011 es un vehículo sorprendente, posee una carrocería sedán y goza de la aceptación de la audiencia por distintas razones, aunque una de las destacadas es el tener un gran parecido con el Camaro que aparece en “Transformers”. Gracias a una configuración mecánica eficiente, una ingeniería compartida con norteamericanos, asiáticos y europeos, se desenvuelve muy bien aún mientras posee un propulsor de tamaño medio.

El diseño interior del nuevo modelo Cruze 2011 es envidiado por muchos otros modelos del segmento, se trata de un sedán sobrio pero de retoques interesantes, como lo son por ejemplo el poder configurar la luz de tablero en rojo o azul oscuro, poseer una consola central muy tecnológica y tener una transmisión manual o automática de seis marchas, esta última muy diferente a la del modelo 2010 que era automática con opción manual obligatoria. La carrocería es más bien redondeada, emulando quizás a las creaciones exitosas de los modelos Astra y Vectra del gran Opel, aunque aún más deportivas que éstas.

Especificaciones técnicas del Chevrolet Cruze 2011

La configuración ingenieril del Cruze es excelente, puesto que a pesar de no contar con un propulsor demasiado revolucionado, obtiene una calificación global sobresaliente para el mercado en el que compite gracias al conjunto de cosas que entrega. Los éxitos obtenidos hasta ahora surgen en base a una conducción tranquila, que permite en algunos casos ser más deportiva cuando se hace uso del cambio manual que se acompaña junto a la transmisión automática, no obstante ello, está lejos de ser deportiva.

Chevrolet Cruze 2011

El acabado interior del Cruze 2011 es uno de los puntos fuertes, la elaboración de las butacas, el diseño de la consola central, la iluminación y en general las terminaciones apreciables en el Chevrolet Cruze son exquisitas, dignas del segmento competitivo en el que participa junto con el Mazda 3, Honda Civic, Ford Focus y el Volkswagen Bora.

La configuración mecánica del Cruze se basa en dos motores principalmente, el primero de ellos es uno de 1.4 litros turbo Ecotec que alcanza a desarrollar 138 caballos de potencia y 200 Nm de par motor (mismo que el utilizado por el Chevrolet Volt); El segundo propulsor tiene 1.8 litros y especificaciones técnicas similares, pero con menor par motor.
Las terminaciones que acompañarán al carro de Chevrolet son variadas, a saber se encontrarán tres terminaciones: LS, LT y LTZ.

Chevrolet Cruze 2011

La transmisión disponible en esta nueva serie del Chevrolet Cruze entregará a los usuarios la posibilidad de escoger entre una caja de cambios manual o automática de seis velocidades, la que en el motor de 1.4 litros Turbo Ecotec proporcionará un consumo de 17 Km/l en carretera y una autonomía superior a los 800 kilómetros, según Chevrolet.

El equipamiento estándar consta de 10 airbags, control de estabilidad y conectividad de tipo USB y Bluetooth, lo que funcionará perfectamente vinculado con el sistema de navegación que se incorpora. Se espera que el Chevrolet Cruze 2011 se comercialice a partir del tercer trimestre del 2010.

Chevrolet Cruze 2011 Interior

Precios del Chevrolet Cruze 2011

La búsqueda de un precio adecuado para la compra de un Chevrolet Cruze 2011, sin duda requiere de una cotización seria, por ello en Venta Carros contribuimos a nuestros lectores con información precisa sobre el rango de precios adecuado para la obtención de este sedán conforme el valor sugerido por el fabricante y el valor de factura.

  • Chevrolet Cruze 2011 4p sedán LS
  • Precio sugerido $16,275
    Precio de Factura $15,624
    Precio de Mercado $16,747

  • Chevrolet Cruze 2011 4p sedán LT 1LT
  • Precio sugerido $18,175
    Precio de Factura $17,448
    Precio de Mercado $18,618

  • Chevrolet Cruze 2011 4p sedán LT 2LT
  • Precio sugerido $20,675
    Precio de Factura $19,848
    Precio de Mercado $21,077

  • Chevrolet Cruze 2011 4p sedán LTZ
  • Precio sugerido $21,975
    Precio de Factura $21,096
    Precio de Mercado $22,356

Puntaje: 
Su voto: Ninguno Promedio: 4.4 (61 votos)